Xavi enumera los 3 posibles recambios de Busquets en el FC Barcelona

Aunque el míster catalán piensa que al mediocampista aún le quedan varios años, la dirección deportiva ya recopila candidatos

Desde que Xavi Hernández tomó las riendas del FC Barcelona, el mediocampista Sergio Busquets se convirtió en el jugador con más minutos en la plantilla. En la anterior temporada acumuló 4.210 repartidos en 49 partidos, marcando tres goles. Es sin duda la primera opción del entrenador para comandar la medular y además el jugador que mejor interpreta sus ideas en el campo.

Tal vez el volante sabadellense le entiende a su técnico a la perfección por que tuvo el privilegio de compartir con él en la parcela deportiva. Eso le da un plus a Busquets por encima de otros jugadores como Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, etc. Sin embargo, el mediocampista está próximo a cumplir 34 años y sabe que en cualquier momento su nivel físico podría empezar a disminuir en el cuadro azulgrana.

Barcelona Busquets
Martín Zubimendi y Rubén Neves son dos de los 3 candidatos para el puesto de Sergio Busquets.

Las primeras opciones que contempla el Barcelona para suplir a Sergio Busquets

Aunque no será en este mercado estival, la dirección deportiva de Mateu Alemany ya tiene en su agenda los primeros nombres para colocar al nuevo Sergio Busquets. El primero de ellos es Martín Zubimendi, el excanterano de la Real Sociedad que tiene todo para ser una estrella estilo Mikel Oyarzabal. Su precio actual es de 30 millones de euros, pero en la próxima temporada esa cifra podría ascender hasta los 50 o 60 kilos.

La segunda opción que contempla la dirección deportiva azulgrana es Rúben Neves, un volante más maduro y con una idea de juego más desarrollada. El portugués es uno de los intocables en el Wolverhampton, y posee una cláusula elevada. Es uno de los diamantes en bruto que descubrió el Oporto pero que terminó de moldear el club inglés.

Las opciones locales que tiene el Barcelona para jubilar a Busquets

Siempre es bueno ver hacia el exterior y tener muchas opciones ajenas al equipo, pero cuando el Barcelona también es una fabrica de buenos jugadores y cazatalentos, no está de más ver hacía adentro. Los ejemplos más claros tienen nombre propio: Nico, Gavi, Pedri, entre otras figuras más que están en formación.

El cuerpo técnico debe ser enfático y muy objetivo con el jugador que dejarán en el eje principal una vez Busquets se marche del club. Xavi está tranquilo porque confía en en el nivel progresivo que pueden dar estos tres jóvenes pero talentosos volantes. Uno de ellos podría ser el heredero de Sergio y dejar una huella imborrable como hasta ahora la ha dejado el actual capitán azulgrana.

Laporta también trabaja en el regreso de Messi

Joan Laporta sigue edificando al nuevo FC Barcelona, donde espera con ansias el regreso de Lionel Messi en cualquier momento. La idea del club es preparar un ‘Last dance’ con el astro albiceleste donde pueda retirarse al más alto nivel en el Camp Nou. Sobre ello, hay alternativas que podrían darse.

Recordemos que el equipo ahora comandado por Xavi carece de figuras de peso, las cuales puedan surgir en los partidos más complejos. Además, desde la marcha del argentino, el club ha perdido protagonismo en LaLiga Santander. Eso sí, en este momento sería un tanto complejo este fichaje aunque hay una luz de esperanza.

Joan Laporta quiere el regreso de Lionel Messi y trabaja en ello

De esta forma es que Joan Laporta ya está trabajando en la vuelta de Lionel Messi lo cual se daría en el mes de agosto. Las condiciones para que esto pueda suceder se estarían dando y una de ellas tiene que ver directamente con el PSG. Desde el cuadro galo preparan toda una revolución en el mercado y quieren prescindir de la mayoría de cromos.

En ese orden de ideas es que se ha conocido que el primero en salir del cuadro del Parque de los Príncipes es Neymar Jr. Sobra en el tridente actual de los parisinos y lo mejor será que tome un rumbo distinto. Además, se ha establecido que otro de los llamados a marcharse es precisamente el astro argentino.

El delantero argentino saldría del PSG y su primera opción es el Barcelona

En el PSG saben que la idea de juntar figuras no ha sido la mejor. Por el contrario, quieren contar con un equipo competitivo el cual pueda luchar con fuerza en todas las competiciones que tengan. Allí es donde el FC Barcelona por medio de Joan Laporta quiere convencer a Messi de volver.

De cualquier manera, una vez se activen todas las palancas económicas, habrá capacidad financiera para el regreso del astro argentino. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el siguiente mercado de fichajes, el cual se antoja bastante cambiante y sorpresivo. La vuelta del zurdo y capitán culé no estaría para nada lejana.

Barcelona de Jong