Xavi filtra video para que vea cómo motiva el presidente del FC Barcelona

Cada vez existen más argumentos que dan fe que el ex culé sigue siendo una opción más que aceptable para tomar el mando del club

Un video ha salido a la luz pública y ha puesto la duda a plena flor de piel a los seguidores del FC Barcelona, esto respecto a Xavi Hernández, el ex mediocampista de la entidad blaugrana. Esto va correspondiendo a una idea generalizada que tiene que ver con el siguiente mando del equipo profesional. Como ya se ha explicado, la estadía de Koeman depende en gran medida cómo termine la temporada y cómo vea su proyecto el nuevo presidente.

Xavi fiel a su estilo ha permitido la propagación de este clip en donde ha quedado en evidencia su gran poder para motivar y manejar los grupos. De hecho, Xavi es un tipo que Laporta conoce perfectamente y al que seguramente le están poniendo toda la fe de cara a lo que será su carrera como entrenador. Ya estuvo a un paso, pero parece ser este el momento donde mayor confianza tiene.

Xavi Hernández
Xavi, posible entrenador del FC Barcelona

Laporta tentado por el video de Xavi Hernández

Casi de inmediato las miradas se han ido hasta la figura del presidente electo. Joan Laporta pretende recuperar la identidad del club y para eso necesita llevar gente de su entera confianza. El video ha dejado en evidencia lo que es Xavi como entrenador, que aparte de conocimiento en estrategias de juego y tácticas, es un motivador en pleno estado.

Ha ido de frente a sus muchachos, les ha diagramado el partido, y compartiendo emociones les ha calado en lo más profundo para motivarles. Les ha dicho que en tanto tengan la oportunidad hay que disparar al arco y que había que salir con voracidad a buscar el segundo gol. Su equipo le cree, saben que es un entrenador que en su etapa de jugador tuvo magia, y que parte de su secreto era probar suerte en cuanto se tuviese la oportunidad.

Todas las dudas despejadas, ahora depende de Koeman

Para Laporta no se necesitan más señales, pero a la final responde a un hecho crucial, la de no desbaratar en un momento cumbre el trabajo realizado por el neerlandés. Sin embargo Koeman está advertido, sabe que de su desempeño depende gran parte de la continuidad y esta noche tiene una prueba de fuego, en campo del PSG y con una serie que lleva cuesta arriba.

Tarde o temprano parece ser que Xavi va a tomar las riendas del equipo, y aunque no se sepa con exactitud el momento, si está en el ambiente regada la opción. Habrá que ver en qué instante lo deciden, pues como se sabe una de las ideas de Laporta ha sido la instauración de un proceso de divisiones menores como plan para ir recuperando economía.

Sergio Busquets precio