Xavi muestra la cruda realidad del FC Barcelona en el mercado de fichajes

El entrenador culé habló de salidas pero no de nombres

En rueda de prensa previo al partido que jugaron el Barcelona y el Betis, su entrenador Xavi Hernández habló de salidas y fichajes para este mercado invernal. El míster enfatizó que el equipo tendrá cambios importantes en cuanto a inclusiones y jugadores que no seguirán en su plantilla. Aunque no quiso entrar en detalle, el catalán dio pistas de quienes serán sus descartes para enero.

Además de hablar de salidas, habló de quienes continuarán y uno de ellos es Ansu Fati. “Está haciendo un esfuerzo extraordinario, demostrando un compromiso que emociona. Lo más importante es que esté a gusto y al 100%. Son partidos vitales y cuando esté al 100% estará, porque no podemos perder jugadores por forzarles cuando no tocaba. Prefiero ser cauto y cuando esté al 100% volverá al equipo”.

Xavi fichajes
Xavi primero evaluará que jugadores continúan y quienes no, para así pedir los fichajes en enero.

Sin dar nombres, Xavi hizo hincapié a las salidas en el Barcelona, para dar paso a los fichajes.

Cuando fue abordado en el tema de los descartes, el míster no dio nombres en concreto, pero hizo referencia a los jugadores con la ficha más alta que no están rindiendo. “Si quieren reforzar al club, algunos deben marcharse. Están viendo qué se puede hacer. La situación es complicada económicamente con los límites salariales. El club está trabajando unido para hacer alguna incorporación. Esta es la realidad”.

Sin decir su nombre, Xavi tiró el dardo a aquellos jugadores que están cobrando mucho y aportando poco. Un ejemplo caro es Coutinho, con la ficha más alta del equipo y con un rendimiento deplorable. Otro de ellos es Ousmane Dembélé, considerado como uno de los jugadores más sobrevalorados con el nivel más bajo de los últimos tiempos.

En cuanto a los fichajes del Barcelona en enero, Xavi volvió a guardar silencio

Al igual que cuando le preguntaron que jugadores no continuaban a partir de enero, Xavi utilizó la misma fórmula para evadir la pregunta de ¿Quiénes serán los fichajes en este mercado, y que nombres aparecen en agenda? El entrenador se refirió a que primero evaluará cuales son los que se quedan y de acuerdo a ello buscará los remplazos de los que no continúen.

“Prefiero hablar de los que tenemos y, en caso de fichar en enero, ya hablaríamos del perfil. Perfil Barça, lo que necesitamos en cada posición, lo he hablado con el club. No he hablado de nombres, yo trato a los que tenemos de cara al partido de mañana”. Xavi también se reservó los comentarios cuando fue preguntado por el fichaje de Cavani.

Barcelona Azpilicueta