Xavi mueve la silla de Setién para el FC Barcelona 2021

Como ha venido sonando, el ex capitán deja claras sus condiciones para hacerse cargo del club

De tantos temas que se vienen tratando en el seno del FC Barcelona, quizás el del entrenador es uno de los que más moja tinta. Pese a no ir mal del todo, líder de LaLiga y con un paso favorable en Champions, hay muchos disgustos todavía desde la crítica. Setién no era el hombre ni el nombre que esperaban y lo de Xavi sigue sonando muy fuerte.

Ya en invierno Abidal viajó junto a uno de sus colaboradores para hacer frente al asunto. Xavi desde la comodidad de sus despachos cerró por completo las chances, admitiendo compromiso por su actual equipo, Al-Sadd de Qatar. Por tal motivo terminaron decantándose por el cántabro, más allá de adelantar gestiones de cara al futuro con el hijo de Terrassa.

Xavi Hernández

Entender al club es una de esas cosas que les hace tomar valor a una opción en relación a otra, y Xavi si que la tiene. Pupilo de Cruyff, cuenta como lo aconsejaba de niño, y como lograba hacerle cambiar su mentalidad hasta hacer el profesional que admite es hoy. Pero lo mejor es que la aceptación es total, aunque solo impone una condición, iniciar de ceros, siendo el capataz de toda decisión en el club.

Puyol es parte del grupo exigido

Eso sí, cada exigencia tiene sus condiciones, y bien claro lo ha dejado el actual campeón de la Copa de Qatar. Para formar una idea exitosa de juego necesita de sus colaboradores, y no lo hará si él mismo no ha elegido a su grupo. Lo primero que ha cantado es que necesita a Carles Puyol de su lado, es el elegido para armar la dupla técnica.

Se entiende que Puyol aparte de ser un hombre temperamental y líder, sabe mucho de fútbol, todo lo adquirido tras largos años de carrera al más alto nivel. Más allá de ‘Tarzán’, Xavi había pedido exclusividad en el tema de Jordi Cruyff, el hijo del fallecido Johan, el revolucionario del fútbol según el mismo ex capitán del club catalán.

Carles Puyol

Jordi es un hombre de mucha visión para los fichajes, un negociador de lujo. Es capaz de desequilibrar temas complejos para el club y por tanto es el llamado es a componer el secretariado técnico que hasta acá ha tenido tantos inconvenientes con Abidal al mando. No es sencillo ni mucho menos barato de momento, a Bartomeu se le agota el tiempo y todo mundo lo sabe.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar