Xavi pide al FC Barcelona un crack del Benfica

Desde el míster blaugrana fijan objetivos en el cuadro luso

El FC Barcelona sigue explorando el mercado en búsqueda de efectivos para la segunda mitad de la temporada y en Benfica tendrían a un apuntado. Y es que el equipo portugués ha tenido durante las últimas campañas a un buen número de jugadores jóvenes y con proyección. Aquí es donde varios clubes van a hacer ofertas por sus futbolistas más destacados.

Precisamente en el duelo que terminó en un empate a cero a cero en Champions, Xavi pudo evidenciar el nivel de algunos cracks de los lusos. Uno de los que más ha impresionado al entrenador es Álex Grimaldo. El lateral izquierdo español es uno de los mejores en su demarcación y los culés quisieran su regreso.

lateral Sevilla
Grimaldo acumula un rendimiento notable

El FC Barcelona se fija en la joya del carril zurdo del Benfica, Álex Grimaldo

Cabe recordar que este zurdo tuvo sus primeros pasos en la cantera del FC Barcelona y luego de destacarse, terminó en el Benfica. A partir de allí ha sumado una buena cantidad de minutos, lo que le ha hecho crecer en el carril izquierdo. Ahora, es uno de los objetivos de los de Camp Nou.

Álex Grimaldo acumula su séptima temporada con el equipo luso, siendo las últimas cinco en las que más ha tenido continuidad. Su deseo no es otro que regresar a la Ciudad Condal, ya que él mismo ha dicho que es su casa y quisiera retornar allí. Desde la dirección deportiva de los culés ahora están seguros de dar el primer paso.

Grimaldo es uno de los mejores en el lateral izquierdo

Aunque el valenciano no es la única alternativa que se maneja en el FC Barcelona, su buen estado de forma en el Benfica determinaría su arribo al cuadro catalán. Además de este jugador de 26 años, los de Xavi también tendrían en mente a José Luis Gayá. Este último ha sido un fichaje complejo, por lo que la opción de Grimaldo gana enteros.

Por ahora, habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro de este jugador. Actualmente tiene contrato en vigor hasta el 2023 y desde los lusos estarían dispuestos a darle salida ya que quieren obtener algún rédito económico con su marcha. La cifra base que podría establecerse estaría entre los 18 y 20 millones de euros.

Barcelona Dembélé