Xavi pone condiciones para salvar el cuello a Laporta

Para el ex mediocampista e ídolo catalán existe un imprescindible en su idea que compone la revolución en la plantilla

El FC Barcelona viene afrontando quizás en los últimos años su peor momento, la derrota ante el Bayern de Múnich sumado al empate en condición de local ante el Granada han sumado méritos en contra de Koeman. Por eso Joan Laporta ha decidido sacar de la galera una opción y su nombre es Xavi Hernández, el único problema son sus condiciones, altas de por sí.

Uno de los entrenadores con más futuro en el planeta ha eliminado la idea de tomar las riendas del equipo anteriormente. No va a poner en riesgo su creciente estatus a cambio de nada, sobre todo tomando en cuenta las limitaciones de estructura que posee. Y por tanto ha pedido para recuperar las sensaciones el fichaje de Kevin De Bruyne.

Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne con el Manchester City, una figura rutilante

Las condiciones de Xavi ponen a hacer cuentas a Laporta que le quiere cuanto antes en el FC Barcelona

Un fichaje de este calibre es un tema que no se decide de buenas a primeras. El jugador belga de 30 años tiene contrato vigente con el Manchester City y de hecho lo acaba de renovar. Lo ha hecho hasta verano de 2025, y se ha ubicado como el mejor pago de toda la plantilla. Pero para Xavi es una razón especial, ya que traza la cohesión que él tenía junto a Sergio y a Iniesta para ser el mejor equipo del mundo.

Para retomar la senda ganadora hay que hacerse fuertes en el medio y él lo reconoce. No hay otra manera, tener claridad entre defensa y ataque, con solvencia para saltar líneas de presión, tener visión de juego y superar momentos críticos. El belga no solo tiene talento, asume su rol y tiene una pegada endemoniada que podría solucionar el ciertos instantes partidos complejos.

De Bruyne podría considerarlo teniendo en cuenta que le han quitado parte del protagonismo en el equipo

Su renovación ha sido un tanto extraña de hecho. No ha usado ningún representante sino que ha contratado los servicios de un sistema de Big Data. Reclamó el salario que tiene, pero al tiempo ha perdido la segunda capitanía; ya no es ni la tercera. En una votación el grupo completo le ha dado en este orden la potestad a sus compañeros: Fernandinho, Gündogan y Ruben Dias.

De manera que parece ser el momento, aunque no es simple tomando presente la actualidad del equipo en estados financieros. Tienen muchos inconvenientes y han detallado las maniobras para asumir su responsabilidad. De manera que está abierto el sondeo y a la espera de resultados. Xavi asume pero solo si le cumplen ciertos caprichos. Estará por verse.

Ousmane Dembélé