Xavi quiere a Nico Williams si Dembélé no renueva con el FC Barcelona

El pequeño de los hermanos del Athletic comienza a deslumbrar

El FC Barcelona tendría en la lista de objetivos a Nico Williams. El hermano pequeño de Iñaki ha tenido una irrupción extraordinaria en el primer equipo del Athletic y se ha terminado de consagrar en la Supercopa. Su entrada en semifinales permitió a los de Marcelino acelerar y lograr la remontada.

El debate en el Athletic está servido. ¿Es mejor Nico Williams que su hermano Iñaki? Muchos comienzan a estar convencidos de que sí. Y eso supone que un chaval que está empezando sea más decisivo que el jugador mejor pagado de la plantilla. Los datos comienzan a sostener esta tesis.

Nico Williams
Nico Williams comienza a ser mejor que su hermano

Nico supera a su hermano

Con lo poco que lleva Nico Williams en la primera plantilla, ya se intuye un repertorio de recursos mucho más amplio. Al igual que su hermano, Nico es rapidísimo y letal al espacio. Pero le añade una capacidad para el regate muy superior a su hermano y definición de cara a gol con ambas piernas.

Mancha Real en Copa y sobre todo el Atlético en la Supercopa han visto un claro ejemplo de lo que puede dar Nico Williams. Rápido al espacio, eléctrico en el uno contra uno, pero con mucha mayor eficacia. El pequeño de los Williams apunta muy alto y bien haría el Athletic en blindarlo.

El FC Barcelona quiere a Nico Williams

Sin ir más lejos, el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández tiene a Nico Williams entre ceja y ceja. La situación con Ousmane Dembélé está muy complicada, ya que el francés pide 20 millones limpios para renovar su contrato. Un contrato que acaba el próximo 30 de junio.

De no renovar, Nico Williams es uno de los objetivos del FC Barcelona para el extremo. Un fichaje que no sería nada sencillo, ya que Nico quiere triunfar en el Athletic junto a su hermano Iñaki y no piensa en otra cosa. Pero bien haría, como decíamos antes, el Athletic en revisar su contrato.

Athletic Jon Moncayola