Xavi sigue indicando fichajes al presidente de FC Barcelona

Desde su postura de entrenador en el fútbol árabe, Xavi Hernández recomienda a un alemán como el crack a fichar el siguiente verano

Primero fue Raheem Sterling y ahora es Joshua Kimmich, los pedidos de Xavi Hernández a la directiva del FC Barcelona, y especialmente a Bartomeu como parte de la solución a los problemas del club. Su postura como entrenador en el fútbol internacional no le ha quitado la voz de mando, y por supuesto, es aceptado por la afición que aún le extraña.

En su última intervención a los medios, el ex centro campista culé afirmó el Kimmich es el jugador ideal para el FC Barcelona, en un acto mancomunado con la gente que de inmediato se volcó a las redes sociales a presionar a la directiva porque le tengan en cuenta los consejos. Según Xavi, este jugador tiene todo lo esencial y así lo ha especificado.

Xavi Hernández

Kimmich es veloz, es joven, tiene la facilidad de cumplir al menos 3 posiciones dentro del campo y aporta gol. Unas características más que suficientes para destacarlo sobre el resto, y eso vale mucho más que el dinero que piden desde Alemania. Sin embargo, eso no es suficiente, y en medio de la crisis deportiva, habrá que analizar la respuesta de la voz de mando en el club.

Bartomeu analiza a Kimmich desde hace un tiempo

No es solo por el pedido público de Xavi, Messi ya lo ha pedido y eso en conjunto hace pensar más de la cuenta a Bartomeu. El mandatario está realizando las gestiones pertinentes, y con el bolsillo lleno creerá que en verano podría llevarse el gato al agua con alguna oferta que satisfaga las ambiciosas aspiraciones bávaras.

Aunque por ahora tienen un as bajo la manga, la presencia de Coutinho. El brasileño ha cumplido en estos primeros meses dentro del equipo. Les ha convencido que puede brillar y elevando su nivel, aporta en todo margen a que vuelvan las alegrías que la campaña pasada se tuvieron que limitar a la Bundesliga, pues en Champions cayeron categóricamente ante el campeón vigente, el Liverpool de Klopp.

Joshua Kimmich

Hay que seguir con lupa los avances, que por esta época del año no se hacen tan fuertes como en otras. Sin embargo, los emisarios ya están concentrados, tratando de buscar la fórmula perfecta, eso en aras de ir adelantando y abonando el camino. Bayern Múnich por menos de 120 millones no le soltará, justo el valor de mercado que tiene Coutinho plasmado en su cláusula de rescisión. Veremos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona