Xavi tiene otros planes para Nico González

Uno de los jugadores con la cláusula más alta en la plantilla está cerca de la bandeja de salida

Del grupo de canteranos que en esta temporada brilló con luz propia en el FC Barcelona de Xavi, no podemos dejar fuera a Nico González. El mediocampista coruñés venía como una promesa criada netamente en la Masía, y la verdad es que no dejó indiferente al cuerpo técnico. En sus 1.771 minutos disputados en más de 37 partidos, demostró que vale oro.

Su contrato vence en el 2024, pero desde ya trabajan en una renovación que según fuentes cercanas al entorno del jugador, ya está cerrada. Según dichas informaciones, la obligación contractual se ha extendido hasta el 2028 con una cláusula de 1000 millones de euros. Lo más sorprendente es el último anuncio del cuadro culé, al manifestar que el jugador no está excluido de los jugadores que podrían salir en este verano.

Xavi Nico
Aunque Nico González es muy importante para la medular culé, no está descartado para que salga en verano.

Xavi da vía libre al Barcelona para negociar por Nico González

El entrenador culé es el primero que ha dado el ok para que la dirección deportiva de Alemany escuche ofertas por la promesa blaugrana. Una cosa es segura y es que ofertas no le faltarán para este mercado estival. Equipos como el Milán, Roma, Ajax, Manchester City y hasta el Liverpool han sondeado el panorama del mediocampista.

La idea es sacar el mayor rédito posible en el fichaje de Nico, aprovechando que no es un jugador tan trascendental para Xavi, pero si lo podría ser para otro equipo. Además, Joan Laporta quiere hacer la mayor inyección posible de utilidades para las arcas del club azulgrana y así poder ejecutar el plan de fichajes que le planteó el míster.

Nico González en camino de convertirse en un Pedri según Xavi

El análisis que ha hecho Xavi en el mediocampista coruñés, es que si sigue trabajando como viene, podría convertirse en un jugador tipo Pedri. Aún así se mantiene en su idea de dar salida al chico para que pueda seguir evolucionando futbolísticamente. El chico llegó al primer equipo en el verano de este año, y de momento ha demostrado grandes cosas.

El 12 de diciembre del año pasado marcó su primer gol en primera división frente al Osasuna, y una semana después volvió a marcar pero esta vez al Elche. A pesar de tener una cláusula tan elevada, su precio base es de 25 kilos, pero la dirección deportiva pronóstica que su salida no será por menos de 50 o 60 millones de euros.

Barcelona Busquets