Xavi ya veta fichajes al FC Barcelona para candidatura con Bartomeu

Ha sacado al menos dos nombres con los cuáles no le gustaría contar en una eventual posibilidad de dirigir al equipo

Siguen pasando las semanas y el FC Barcelona sigue dejando en un manto de duda inmenso la continuidad de Quique Setién al frente de las riendas deportivas. Por ello, y buscando un poco de cercanía con la identidad culé, algunos expertos han acercado a Xavi Hernández, actual entrenador de un prestigioso club en Qatar que se ha cansado de dar muestras de interés por regresar a la que siempre fue su casa.

Xavi, más preparado que nunca ha entregado varias declaraciones a los medios en donde deja abierto su interés, acotando incluso algunas percepciones muy interesantes en esa nueva ola de maniobras. El estratega ha afirmado que existen algunos tipos de jugadores que por características no se acomodan a lo que es Barcelona, y que de estar al frente no permitiría una oportunidad como el ambiente les viene asociando.

Xavi Hernández

Habla concretamente de Sadio Mané y de Pierre Emerick Aubameyang. Tanto el senegalés como el gabonés son jugadores de una velocidad infernal, que te matan con espacios abiertos y que están habituados a otra manera de ver el fútbol. En Can Barça se necesitan activos mucho más móviles, con la capacidad de jugar en espacios reducidos y habituados a tener la gran parte del tiempo el balón en sus pies.

El indicado es y será Neymar

Dadas sus explicaciones hay que ponerle un toque de coherencia, y es que la filosofía del club invita a eso, temas que gente de su seno sabe a lo que se enfrenta. Por eso estadías como la de Valverde no han terminado de cuajar del todo, con una visual mucho más directa y menos elaborada que entre otras cosas chocaba con la aprobación de la afición.

Por eso Neymar ha estado y estará siempre en su visual de su componente deportivo, se lo ha pedido encarecidamente a Bartomeu como eje principal de un proyecto orquestado a armarse a su imagen y semejanza. El problema es el costo, y las dificultades que está suministrando el PSG para abrir el camino en cuanto a su traspaso.

Neymar

Todos esos temas son precisamente los que se vienen trabajando a diario, de los que se hace eco continuamente y los que están en el horizonte a concretarse en las siguientes semanas. Vaya impacto y vaya exigencia, desde un lugar privilegiado Xavi da muestras de su compromiso, y va marcando el territorio que pretende despejar para ser el capataz del club. Buenas nuevas se avecinan.

Síguenos en google news

Barcelona Pedri