iPhoen 12

Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico

Los chinos están rompiendo las redes con un anuncio tremendo que busca tener efecto en la intensión de compra de los usuarios

Apple acaba de lanzar su renovado cartel de dispositivos móviles amparados bajo el número 12. Esta nueva línea llega al mercado con 4 diferentes alternativas, siendo la versión de entrada una de las más llamativas por sus características, y el compacto tamaño de su pantalla sin sacrificar rendimiento.

El iPhone 12 mini, es el más barato de los dispositivos a partir de ahora, y tendrá un importante foco de entrada en nichos muy logrados. Esto ha generado un excelente marco de revisión en el entorno general, llegando a imponer un estilo que las demás compañías pretenden seguir. Y Xiaomi lo tiene bien claro, quiere romper los paradigmas lanzando un producto similar, a un precio mucho menor.

iPhone 12 mini
iPhone 12 mini, el más pequeño de la familia

Una copia, mucho más barata y equilibrada que el buque de Apple estalla el entorno

Con la competencia como está, es apenas lógico que este tipo de anuncios vayan cayendo. De hecho, se extraña que no hayan sido las demás compañías las que hayan entrado en el juego, y le toque a una emergente como Xiaomi y Redmi entrar en estos confusos temas. Pero lo han hecho bien, y eso es de abonar.

El nicho de las pantallas pequeñas es un nicho hasta acá sin relevancia en Android. Por eso, y aprovechando el giro que le ha metido iPhone, han querido meterse de nuevo en competencia. Su nuevo dispositivo móvil quiere llegar a varios espacios, con características de un tope de gama, sacrificando nada más que un apartado, el de la batería.

La ventaja en software la sigue llevando al frente la gente de Apple

Si bien es cierto que costará mucho menos, y que de momento no se sabe cuál vaya a ser su referencia lanzada, lo de la batería es un tema no menor. En Android por las dificultades que conlleva la adaptación de un sistema abierto, se debe tirar de un consumo energético mucho mayor, dejando en primer lugar a los de la marca de la manzana.

Esta situación pretende ser solucionada en breve con un ajuste técnico, y es sumando una carga de 50 Watts a su escasa batería de 3,000 miliamperios. De este modo solucionan, permitiendo que el dispositivo en cuestión se cargue en su totalidad. Hasta el momento así van las cosas, y se prevé se aumente este campo con la llegada de nuevas propuestas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
SD Eibar ataca fichaje en el Real Valladolid para suplir a Pape Diop
Cristóbal Soria escandaliza El Chiringuito abriendo el corazón
Iker Jiménez prepara pelotazo en Cuarto Milenio con los espíritus de Cantora