Ya está aquí el novedoso Peugeot e-Expert el boxer del futuro

El nuevo Peugeot e-Expert 2020 tendrá una gran autonomía eléctrica

Peugeot ha revelado una nueva versión totalmente eléctrica de su furgoneta de panel Expert de tamaño mediana . Llamado e-Expert, tiene una velocidad máxima de 300 km/ y forma parte del objetivo de la marca francesa de electrificar toda su gama de vehículos comerciales ligeros para 2021.

Desde 1995, el Peugeot Expert y el Citroën Jumpy relacionado han vendido 1.13 millones de vehículos  en todo el mundo, con el par al mando de aproximadamente el 16 por ciento del mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV) en Europa. Con la incorporación del Peugeot e-Expert, la marca francesa pretende, cuanto menos, igualar dicha cifra.

Peugeot e-Expert

El nuevo Peugeot e-Expert llegará al mercado en la segunda mitad de 2020. Al igual que el Vauxhall Vivaro-e totalmente eléctrico recientemente lanzado, el Peugeot e-Expert se basará en la plataforma EMP2 de PSA. A los compradores se les ofrecerán dos tamaños de batería: una unidad de 50kWh, que ofrece un alcance máximo de WLTP de 200 kilómetros, o una unidad opcional de 75kWh, que ofrecerá un alcance adicional de 100 kilómetros más.

Las especificaciones oficiales aún no se han confirmado, pero como el Peugeot e-Expert comparte su carrocería en blanco con el modelo convencional, debería ofrecer la misma capacidad de carga. Además, dada su posición, esperamos que presente al menos el mismo nivel de equipamiento que el modelo profesional de gama media.

El precio del Peugeot e-Expert 2020 rondará los 18.000€

El volumen de carga que tenía su predecesor  era de 5,3 metros cúbicos para los modelos estándar, mientras que la versión más larga aumenta eso a 6,1 metros cúbicos . El sistema Moduwork agrega 0.5 metros cúbicos en ambos casos. Si se mantiene este volumen de carga el nuevo Peugeot e-Expert tendrá un éxito asegurado en el mercado.

Como estándar, los compradores deben tener parachoques del color de la carrocería, luces LED diurnas, control de crucero, un limitador de velocidad, faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, una rejilla del radiador rediseñada y un puerto de carga montado en el ala frontal cercana. Al igual que el Peugeot Expert estándar, las llantas de aleación y el sistema Grip Control de PSA también se ofrecerán como extras opcionales.

Peugeot e-Expert 2020

Su precio rondará los 18.000 €, tal vez superando un poco dicho precio. Un coste asequible, especialmente teniendo en cuenta el ahorro en combustible así como en el impuesto de circulación. Algo especialmente relevante si se trata de un vehículo comercial, haciendo del Peugeot e-Expert una gran opción para los autónomos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital