Ya hay candidato del Getafe para mover la silla de Bordalás

Muy compleja está la situación actual del entrenador azulón tras el descalabro de la última jornada

José Bordalás ha abandonado su condición de intocable en el Getafe CF tras su último traspiés del día viernes ante el Real Betis en el campo del Benito Villamarín, al parecer la directiva ya tiene listo al candidato que sobre pasa en experiencia al alicantino. La idea de Ángel Torres es dar una solución definitiva a todo lo que ha rodeado el mal momento del club con la mención de alguien con sentido de permanencia orientado al seno del club.

Ese nombre es el de Míchel González, un reconocido entrenador que ha pasado algunas temporadas la mando del equipo. La más recordadas las de 2009 al 2011 en donde inclusivo consiguió la mejor colocación histórica hasta la fecha del club en LaLiga. Fueron sextos, dando una enorme exhibición y dando batalla en una época donde el FC Barcelona era prácticamente imbatible.

José Bordalás
José Bordalás, entrenador del Getafe

Tras un buen paso por México, el candidato a tomar el puesto de Bordalás parece estar listo para asumir el reto

Míchel González ha sido un referente en el país centroamericano. Allí ha vivido grandes momentos pero considera que es el instante preciso para regresar y ayudar al equipo que tantas alegrías le dio. Sabe que no es sencillo y que su puesto 14 en la tabla es un agregado adicional. De milagro no ha acabado en puestos de descenso, y entiende que las horas de Bordalás están contadas.

Ángel Torres ya ha hablado personalmente con él, y le ha puesto en la primera hoja de opciones ganando incluso a hombres como Rubi. Su experiencia es muy amplia, y tiene clubes como: Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla FC, Olympiacos, Olympique de Marsella, Málaga CF y UNAM Pumas en su cartera. Toda una institución al frente y con todos los pergaminos exigidos.

Bordalás sabe y tiene claro de qué depende su continuidad

No ha sido sencilla la convivencia con el presidente, al parecer los roces por la incompatibilidad en los conceptos de fichajes les ha llevado a estar en una zona débil. El entrenador ha pedido refuerzos y el club se los ha negado, tema que ha derivado en las excusas del cuerpo técnico a la hora de evaluar los resultados obtenidos a lo largo de esta compleja temporada.

Además, se ha colado la sentencia, que data de 180 minutos, lo que limita al estratega a ganar ante Valencia y ante el Real Valladolid, dos rivales directos en esa lucha por mantener la categoría. Todo está dicho, no hay razones que indiquen otra cosa y las cartas están sobre la mesa. Bordalás está sentenciado y Míchel tiene todas las de ganar. Se vienen cosas nuevas en la ola directiva y deportiva del Getafe.

Arambarri Manchester