Ya hay favorito para sacar de la Real Sociedad a Merquelanz

Desde el cuadro txuri-urdin esperan ceder nuevamente al extremo

La Real Sociedad sigue peinando el mercado para reforzarse de la mejor manera y de paso, busca definir el futuro de varios de sus jugadores, donde uno de los apuntados es Martín Merquelanz. Se avecina un periodo de fichajes algo movido para los de Imanol Alguacil, que tendrán llegadas y algunas salidas importantes.

Precisamente, el extremo izquierdo es uno de los descartes del entrenador del txuri-urdin por lo que deberá buscar un nuevo destino. El zurdo de 26 años no ha disputado muchos minutos en esta temporada, pero interesados en hacerse a sus servicios no le faltan. De esta forma, el jugador tendrá opciones para continuar su carrera, sobre todo en Primera División.

Osasuna Merquelanz
Merquelanz, el apuntado por Cádiz

La Real Sociedad ve con buenos ojos la marcha de Merquelanz al Cádiz CF

Tan solo ha disputado 13 encuentros en el curso pasado, números que no ofrecen garantías a un jugador que quiere ser protagonista. Por este motivo es que Merquelanz ve con buenos ojos poner otro rumbo donde pueda ser importante. En ese orden de ideas, uno de los equipos que más insiste en su fichaje es el Cádiz CF.

Desde el cuadro amarillo hay un interés muy fuerte por el extremo izquierdo, siendo está, una posición que causa quebraderos de cabeza en Álvaro Cervera. Entre el listado de búsquedas que ha realizado la dirección deportiva del club del Ramón de Carranza, se encuentra el irundarra, siendo el gran favorito.

Álvaro Cervera quiere un efectivo de garantías en la banda izquierda

Para el entrenador es vital sumar hombres en la ofensiva, sobre todo por los costados, donde prefiere a jugadores con banda natural. A pesar de que cuenta con Perea como opción en esa demarcación, el míster insiste en tener un recurso que juegue por fuera y tenga experiencia de sobra en esa función. 

A favor de Merquelanz, se encuentra la gran temporada que realizó en Mirandés, cedido por la Real Sociedad. En dicho curso, el zurdo alcanzó gran continuidad, la cual derivó en 15 goles a lo largo del mismo. A raíz de ese gran rendimiento, se esperaba que tuviera opciones en el txuri-urdin, pero la oportunidad nunca llegó. En Cádiz CF podría volver a retomar su buen ritmo de juego.

Valencia enero 2022