Ya hay fecha de vuelta de Luis Suárez al FC Barcelona

Esperanza en el cuerpo técnico de cara al futuro

En Barcelona hace rato que se fueron de paseo las vacas gordas. Este instante está demasiado agitado como para pensar que lo deportivo es lo único importante en la agenda del club. Con las lesiones de sus delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembélé, además de la floja gestión Abidal y las elecciones que se vienen, el tema es cada día más álgido.

Centrados en lo que es el remplazo del artillero uruguayo, Luis Suárez, se ha empezado a desgranar una serie de opciones que bien podrían estar amañadas por algún cineasta de máximo calibre. Perder al referente del centro del área ha sido un caos, y no tener fechas de recuperación hasta ahora lo es mucho más.

Luis Suárez
Luis Suárez

Todo se limita a la evolución de su cuerpo y eso trata más o menos unos 4 meses. Por tanto, deben volcar su atención en otros aspectos, como son de momento, la consecución de un delantero razonable en lo económico, e indicado desde lo numérico. Ese es Luis Suárez, colombiano del Real Zaragoza que esta temporada la está rompiendo en segunda división.

A sus 22 años brilla por la cantidad de goles anotados y las asistencias que logra meter. En total, 14 tantos y tres asistencias en 24 juegos disputados, un escándalo. Pero como sucede con la mayoría de jóvenes, temen que su adaptación sea extendida y que eso termine por complicar las aspiraciones del club de acuerdo a lo planificado.

No existe realmente mucho tiempo para concretar un aceitamiento de las ideas, el que llegue debe rendir de inmediato y lo que Setién pide es que se muevan rápido para empezar trabajos cuanto antes. Aunque no le ha dado el visto bueno, se sabe que el club no hará mayores esfuerzos, monetariamente hablando están liquidados y los fracasos anteriores le cobran la renta.

Sea como sea, el que llegue no podrá jugar la Champions y eso si que es un tema complejo. El libro de inscripciones se ha cerrado ya y lo que demanda las obligaciones del heredero se centrarán en LaLiga, la única competencia que les queda en la interna. Abidal tiene sus dudas y ahora mucho más tras conocer la opinión de su entrenador. Habrá que ver cómo plantean el curso, pues el tiempo se les ha agotado.

Síguenos en google news

fecha fichaje Barcelona