Ya hay fecha en Osasuna para la reaparición del Chimy Ávila

Son buenas las noticias en el equipo rojillo, que salido de la zona de candela podrá manejar mejor su ruta de salvación hasta el final

Precisan en Tajonar de las habilidades y virtudes de Chimy Ávila, el delantero que se había perdido gran parte del curso tras su lesión de ligamento cruzados en una de sus rodillas para Osasuna. Re aparecerá según las proyecciones del cuerpo médico para comienzos del mes de abril, justo después del parón oficial de las selecciones.

Será el día 4, en el choque decisivo ante el Getafe que es de hecho un rival directo en esa idea por mantener la categoría. Los azulones serán la vara para medir el nivel del punta que se ha sabido ganar su lugar en base a una historia. Ya ha ido ganando terreno, entrenándose con el grupo entero en las últimas semanas con gran respuesta.

Chimy Ávila
La vuelta de Chimy Ávila parece el mejor fichaje del Osasuna

El cuerpo médico ha hablado bien del proceso, la reaparición de Chimy Ávila es ya un hecho

Por lo pronto la única vía de comunicación viene de los médicos. Ellos han sido los encargados de acortar los tiempos y han avalado mucho el buen semblante del futbolista que con esta completa su segunda lesión de gravedad en la zona. El parón FIFA es el punto clave, y le permitirá recuperarse mejor, hacerse más fuerte y entrar en la dinámica de Jagoba Arrasate.

Lo necesitan eso está claro, no existe ahora mismo un jugador con esa dinámica, con el poder de ir por cada pelota y de tener la determinación de anotar siempre. Quizás eso fue lo que más le costó y que en base a disciplina ha ido resolviendo en los últimos tiempos. Budimir, Calleri y Rubén García parecen ser sus compañeros de batalla, y todos juntos prometen sacar del apretón al club.

Getafe puede imponer una alerta para la re aparición de Chimy Ávila

Teniendo en cuenta el rival hay que decirlo, es uno de los más rudos de toda la competencia. Tiene no solo el promedio más alto de faltas cometidas, sino de tarjetas a su paso. Eso pone en riesgo su integridad al menos en el papel y es algo con lo que deben jugar. Por ahora es todo lo que se sabe, y lo que tiene en su poder la opinión.

Sus ganas de volver a las canchas son tremendas y el entrenador lo sabe. Lo que no se sabe es cuál vaya a ser el proceso elegido, si entra de inmediato en convocatorias o si por el contrario van a ir dando accesos paulatinos de acuerdo con la dinámica que pretenden cosechar. De vuelta es otra cosa, y la afición está muy animada con esta noticia.

Villarreal Osasuna