Ya hay fecha para cargarse al entrenador del FC Barcelona (Koeman listo)

El clásico marcará la pauta, de eso hubo consenso interno en las oficinas blaugranas

Cada club grande en España vive su propio viacrucis. El FC Barcelona hundido por su irregularidad, y el Real Madrid por la falta de recursos, lo cierto es que viene avanzando la temporada y cada vez más dejan en evidencia la falta de fortaleza grupal. Los líderes de LaLiga muestran deficiencias desde el manejo del grupo y eso es un tema que ya ha pasado a mostrarse oscuro.

La última derrota ante Levante les ha dejado heridos de muerte, sus grandes referentes micrófonos en mano dejaron ver el descontento, y el míster sentado en sala de prensa no dio muchas garantías al respecto. Saben que tienen hombre por hombre una de las mejores plantillas del mundo, y sin embargo les está costando demasiado.

Ernesto Valverde

Bartomeu se ha dado a la tarea de entrar a analizar la situación, no se puede permitir seguir soportando caídas en un club armado para ganar todo lo que juegue. Por eso cree que ha llegado el momento, el más preciso para darle vuelta al tema y dar un golpe de opinión. Y eso solo se cumple de una manera, cambiando al entrenador. Desde luego que es una decisión drástica, pero si Valverde no consigue ganar el clásico, se irá y su reemplazante llega desde Holanda.

Koeman le ha dicho que sí al presidente; solo restan unos detalles

Los contactos se han hecho más frecuentes, las llamadas telefónicas se han convertido en plan de todos los días y eso responde a un hecho puntual, el vínculo contractual del entrenador con la selección tulipán. De hecho, existe un inciso que le permite partir, pero el compromiso es tal, y la responsabilidad que se habla de una integración en verano, justo después de la participación de la naranja en la Eurocopa.

Esto tiene dos matices, uno el de la calma, y el otro, el de la premura. La calma se quiere imponer de acuerdo a que se asoma como un tema no menor, y entre más tiempo se gane en relación a las próximas votaciones a la presidencia del club es mejor. Por otro lado están cabreados, el rendimiento no es el esperado y esas 3 derrotas fuera de casa ya han hecho sacarse los pelos a más de uno.

Ronald Koeman

Así las cosas han quedado claras, a Valverde lo sostiene el clásico, partido pactado para el 18 de este mes en la cancha del Camp Nou. Koeman tiene todo listo, es su sueño y jamás lo ha escondido. Además de ser un referente histórico, maneja conceptos que le calzan a la filosofía general de la entidad culé. Se asoman movimientos drásticos en Can Barça.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF