Ya hay novedades del Levante UD sobre la lesión de Morales

Panorama intranquilo en el club granota con la lesión del madrileño

El lunes 7 de marzo fue otro de los días negros por los que atraviesa el Levante UD, no solo por la derrota sino por la lesión de José Luis Morales. El atacante tuvo que salir unos minutos antes de que acabase el primer tiempo en el partido frente al Athletic. Por los gestos de dolor que manifestaba el ariete, la lesión parecía bastante grave.

Sin duda la salida de uno de los referentes ofensivos del club granota, influyó en el marcador final. Hasta la salida del madrileño, el equipo que dirige el italiano Alessio Lisci empataba el compromiso y hasta se veía claras probabilidades de cara al gol. Al término del partido, el resultado fue negativo para el Levante encajando tres goles y solo marcando 1.

Morales lesión
Morales sufrió una pequeña fisura y un edema óseo en la meseta tibial de su rodilla izquierda.

Buenas y malas noticias en la lesión de José Luis Morales

Por las gesticulaciones que el atacante hizo minutos antes de ser sustituido en el partido frente al Athletic, todos preveían lo peor. El jugador se tocaba constantemente su rodilla y todo indicaba que la lesión era directamente en sus ligamentos. Para fortuna de todos, el departamento médico confirmó que se trato de “una pequeña fisura y un edema óseo en la meseta tibial de su rodilla izquierda”.

La buena noticia es que no se trató de una lesión grave, la mala es que se podría perder 2 y hasta 3 partidos. La ausencia de Morales en los encuentros restantes de la temporada, significan un duro golpe en el objetivo de conseguir la permanencia en primera. El entrenador italiano es consciente de que no puede forzar la recuperación.

Las recomendaciones del departamento médico en la lesión de José Luis Morales

Desde la enfermería granota han sido muy enfáticos en que la recuperación del delantero debe ser lenta pero segura. El departamento médico entiende que la presencia de Morales es muy importante en la plantilla levantinista, pero es más relevante su lesión. De igual manera advierten las consecuencias de forzar al atacante a jugar antes de tiempo.

De esta manera, Morales se perderá seguro el partido de este fin de semana frente al Espanyol y el del 19 de marzo ante el Osasuna. Según como avance la recuperación de su lesión, podría reaparecer para el compromiso del 3 de abril ante el Villarreal CF. Recordemos que el Levante aún es último en la tabla a 7 puntos de la zona de salvación.

Chiringuito Athletic