Ya hay oferta en firme del Getafe al Levante por Jorge de Frutos

Intentando pescar en río revuelto los azulones tientan al hombre del granota que sigue dependiendo de la respuesta final merengue para su traspaso

Desde hace un tiempo considerable que el Getafe se ha interesado por Jorge de Frutos, el extremo del Levante que pertenece en un 50% al Real Madrid. No es un secreto y para ello ha insistido frecuentemente desde su dirección deportiva, tema que parece haber arrojado un resultado final, imponiendo un valor que parece infranqueable a día de hoy.

Levante necesita recuperar 16,5 millones de euros, cifra que deberá salir sí o sí de las ventas pactadas este final de curso. Y analizando lo que ha resultado de las especulaciones, se ha dado por cerrada la opción de venta en dos direcciones: Enis Bardhi y José Campaña. El primero ofrecido al Torino sin respuesta y el segundo imposibilitado por la baja tras su lesión.

Levante De Frutos
El Real Madrid tiene una importante ventaja en cuanto al fichaje Jorge de Frutos

Sin temor, el Getafe compite mano a mano con los demás participantes en el fichaje de Jorge de Frutos

Directamente se han cruzado ante el gabinete directivo del Levante y han ido ofreciendo 10 millones de euros. Esa es la cifra que creen va a ser la vencedora, muy a pesar que su cláusula se plante en 30 kilos, y todo porque entienden que la otra cara de la moneda la puede ofrecer el Real Madrid. Los merengues tienen fuertes intereses en vender su parte, además porque el club de Valencia no tiene la capacidad de pago para asumir su opción.

Hasta el momento parece ser la cifra ganadora, toda vez que el Niza francés llegó hasta los 8 millones de euros hace apenas unas semanas. Situación que como se ha dicho sigue contrastada y se encuentra en periodo de análisis constante. El sueño del futbolista es migrar a un sitio donde pueda tener mayor relevancia, y en donde pueda desplegar su juego como cree que puede hacerlo.

Getafe ampara en una venta casi segura sus chances de poder sumar al punta

Pero acá es donde se empieza a poner bueno el asunto, y es que Getafe viene de una dura crisis, una que no es ajena a ninguno de los activos participantes de las competencias vinculadas a la Federación española de fútbol. Por tal motivo, el nombre de Mauro Arambarri parece sonar esperanzador, ya que es el que mejores chances tiene según filtraciones en los últimos días.

Al mediocampista uruguayo le están siguiendo de todas partes, pero sobre todo de la Premier League y de la Serie A de Italia. Poderosos están dispuestos a mojar presión por al rededor de 30 millones, valor que cumple con las dos funciones que es salirse del apretón financiero y sumar al pedido del cuerpo técnico. Habrá que verlo en escena.

Reinier Getafe