Ya hay sustituto en el FC Barcelona para Jordi Alba

Desde el cuadro culé planean un movimiento inesperado en el mercado

El FC Barcelona sigue planificando la siguiente temporada y uno de los cabos sueltos que deberá atar tiene que ver con Jordi Alba y su sustituto. Desde el equipo blaugrana no están muy conformes con las negociaciones que sostienen con el lateral izquierdo para una rebaja de sueldo y esto determinaría su marcha.

Además, con la salida de Junior Firpo, se ha vuelto clave conseguir a otro jugador en esa demarcación del terreno de juego. Por ello, hay un buen número de apuntados en el mercado, los cuales darían un cambio de aires al club y de paso darían juventud a una defensa que ya acumula mucha experiencia.

Alba Atlético
Jordi Alba apuntado para salir del Barcelona en verano

El FC Barcelona tiene claro quién será el sustituto de Jordi Alba

A pesar de que el nivel de Jordi Alba todavía encaja perfectamente en los planes del FC Barcelona, se le busca un sustituto. Uno de los que más gusta en la dirección deportiva es José Luis Gayá, futbolista del Valencia CF. A su vez, José Bordalás quiere al zurdo catalán de los culés en Mestalla.

Esto diría mucho de una operación que no sería otra cosa que un trueque entre ambas entidades. Eso sí, aún haría falta una pieza para la plantilla, aunque no sería ningún lío, ya que en la cantera azulgrana hay un elemento de gran nivel y mucho futuro. Se trata de Alejandro Balde, recientemente renovado por los del Camp Nou.

Balde y Gayá, los apuntados por Joan Laporta para el lateral izquierdo del primer equipo

Tanto Gayá como Balde emergen como los reemplazantes naturales de Alba y Firpo respectivamente. Sin lugar a dudas, una jugada maestra por parte de la dirección deportiva culé, que asegura un jugador de un presente notable y brinda a su vez, relevancia a una de las promesas de su cantera.

Los dos jugadores están totalmente capacitados para asumir el rol en el FC Barcelona y Koeman tiene plena confianza en su rendimiento. Por ello, se espera que en las próximas semanas pueda existir alguna clase de acuerdo y sea anunciado. De esta forma, los culés se continúan preparando para un curso plagado de grandes retos.

Laporta enero