Ya nadie duda de Neymar, por @gontzalh

Probablemente ni el más optimista de los barcelonistas podría haber imaginado una adaptación tan positiva de Neymar al FC Barcelona. El brasileño no sólo funciona en el terreno de juego, donde cada día deja detalles del futbolista que puede llegar a ser, sino que está dando una lección también fuera del césped. Sorprende la manera en la que  se ha adaptado al perfil bajo que le exigía el club cuando le fichó, consciente de que los galones y egos de los Messi, Iniesta o Xavi Hernández podían verse afectados con la llegada del jugador más mediático del mundo a nivel publicitario.

neymar gol Barcelona

Lejos de eso, Neymar se ha dedicado a sacrificarse por el equipo desde que llegó. Lo hace en el campo, incrustado a la banda para que Messi brille, y sin un solo aspaviento por las faltas que recibe, pese a ser ya el jugador al que más pegan de la Liga. Y lo hace también fuera del terreno de juego, donde sigue siendo el rey en cuanto a ingresos publicitarios pero deja todo el protagonismo a otros. Neymar funciona tanto a nivel futbolístico como mediático, algo que no consiguieron Eto’o, Ibra o Villa.

Está claro que el jugador hace caso a sus asesores y bien haría. No son pocos los brasileños que aterrizaron en Europa con aires de grandeza y se quedaron a medio camino por correr demasiado. Neymar ha decidido trabajar a destajo y tener paciencia, la mejor fórmula para lograr el éxito. Poco a poco, se vislumbra el excelente jugador que será de aquí a unos años. Quiere liderar el Barcelona y eso no es fácil. Ha escogido el reto más complicado posible y de momento, ya ha conseguido que nadie dude de él.

Todo esto a pocos meses de un Mundial donde será la máxima referencia de su país. Ahí sí que volverá a su rol habitual. Si Brasil lo hace bien con él como estrella, puede que todo cambie. Habrá que ver entonces si el astro está dispuesto a seguir a la sombra de sus compañeros. Pero para eso todavía queda mucho.

obligaciones Laporta