WhatsApp

Ya se puede pagar en WhatsApp estilo Bizum

Interesante alternativa, sin salirse de lo más consumido en cuanto a servicios digitales se refiere

WhatsApp conocida mundialmente como la red de intercambio de mensajes instantáneos más usada de todas, ha decidido apostar por un nueva forma de pagar diferentes productos dentro de su esquema. Por temas de seguridad, del cuidado de datos y por la vulnerabilidad expuesta, este hecho había estado alejado, pero al mejor estilo de Bizum, han apostado por una nueva forma de ver las cosas ahora mismo.

No lo ha hecho en todos los sitios, han elegido un mercado poderoso, con un número de transacciones alto en relación al resto. Este sitio es la India, país asiático que promete empezar utilizando la herramienta WhastApp Dinero, función que llega al país en formato de actualización y que está disponible a partir del día de hoy de forma gratuita.

Whatsapp
Whatsapp, líder de comunicación en el mundo

Pagos inteligentes de servicios o giros personales, son algunas de sus funciones

Las personas en India recurren siempre a diversas alternativas expuestas en el mercado de referencia. Pero parece ser este el momento en el que todos van a ir migrando hacía la integración de sus herramientas. WhatsApp, al ser la líder mundial en temas de contactos interpersonales, estaba flaqueando en su idea de integrar esos temas para beneficio de todos.

Pagar ciertos servicios, y hasta realizar giros inteligentes a otros contactos, es parte de una escenografía que redes como Bizum ya venía implementando. Esto ha generado que se haya tenido que invertir fuertes sumas de dinero en la gestión de seguridad, permitiendo que el dinero de los usuarios esté custodiado por fuentes externas.

¿Cómo se usa? la pregunta más frecuente tiene sus respuestas al instante

Lo mejor de todo es eso, que con la herramienta operando a la par con la aplicación, es posible enviar dinero tan sencillamente como pasar un mensaje a uno de tus contactos. Solo debes previamente ajustar los métodos de pago, de manera que sea mucho más sencillo re validar este tema con una inversión mínima de tiempo.

Así, el gigante norteamericano, va apuntando a ser una de las ideas de composición más robustas de todo el ambiente. Se va haciendo más homogéneo, y va apuntando al nicho digital 100% evitando tener que salir para cumplir con otras funciones. Aún no hay fecha de estreno en España, pero se espera que para comienzos de 2021 se pueda dar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras
La losa del Sevilla FC con Isco ante la irrupción del Everton
Jordi Cruz calienta Masterchef con favoritismo descarado para la semifinal