Yamaha mete la pata con Jorge Lorenzo revelando plan para acabar con Valentino Rossi

El equipo japonés ha dejado claras sus intenciones

Jorge Lorenzo volvió a ganar protagonismo en el MotoGP luego de que se haya anunciado su retiro a finales de 2019, en lo que fue una temporada algo complicada para él, ya que nunca pudo adaptarse a la moto con la que competía y con la misma que Marc Márquez logró hacerse al título de la categoría mundial.

El piloto español volvió a ser noticia luego de que se marchará de Repsol Honda cuando aún le faltaba un año de contrato y más aún cuando posteriormente firmó con Yamaha, la escuadra con la cual logró sus tres títulos, pero no para ser parte del equipo principal, sino como el probador, algo que lo ha dejado un poco más tranquilo según sus propias palabras.

Jorge Lorenzo en Yamaha - Agencias

Su desempeño sigue siendo de primer nivel, por ello, ha sido invitado a correr como ‘Wild Card’ al Gran Premio de Catalunya, donde tendrá la oportunidad de disputar la carrera con los demás pilotos, allí, se ha podido saber que dependerá lo que será su futuro en la competición, ya que obtener buenas sensaciones, se plantearía volver al MotoGP.

Por ahora, la posibilidad más grande que tiene Jorge Lorenzo, se la brinda Yamaha, que tendría planeado ofrecerle un puesto en el equipo de Petronas, segundo de los japoneses y en el cual se encuentra Fabio Quartararo, quien en 2021 está confirmado para suceder a Valentino Rossi en la escuadra principal.

Para Rossi, también la opción de irse a Petronas una vez termine su participación en la temporada está latente su solamente se confirmaría si él lo determinara. Todavía no hay decisión oficial sobre lo que sucederá con el múltiple campeón italiano, todo dependerá de lo que pueda suceder en la temporada actual.

Razlan Razali, máximo responsable de Yamaha Petronas ha podido confirmar que Jorge Lorenzo quiere estar en el equipo, aunque la prioridad por ahora es darle paso a pilotos jóvenes, pero con la marcha de Quartararo habría que hacer un ajuste y de esta forma poner un compañero de condiciones para Franco Morbidelli.

Fernando Alonso