Yéremi Pino deja abierta una puerta en su renovación con el Villarreal CF

El joven talento entiende la dinámica del caso y advierte posibilidades a grande escala en el entorno futuro

Uno de los temas más consultados en el Villarreal finalmente se ha concretado, la renovación de Yéremi Pino. El interesante extremo internacional de solo 18 años ha llevado su vínculo con el equipo hasta verano de 2027 en una operación que como él mismo ha dicho, es un sueño hecho realidad. Eso sí, deja abiertos ciertos temas, sobre todo en materia financiera.

Y es que fuera de todo lo que la gente podría pensar, Yéremi Pino ha extendido su contrato a largo plazo aunque ese tiempo no ha correspondido a un precio alto en cuanto a su cláusula se refiere. Al contrario, deja mucho margen para que los grandes lleguen con libertad a su rapto y pueden finiquitar este hecho con una suma muy accesible para los fuertes del medio.

Yeremi Pino Villarreal
Yéremi Pino se sale con la Selección Española

La renovación de Yéremi Pino ha terminado siendo solo una piedra más para el que se le quiera llevar

El precio de su nueva cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, ni más ni menos. Un valor comparable con algunas otras estrellas en el pasado, ni siquiera tirando a la actualidad. De manera que es una brecha, o lo que es mejor, una chance que dejan a la deriva para que solo ingrese un monto mucho mayor al club a corto plazo.

De haber operado como han hecho otros como el Real Madrid en el caso de Vinícius o de Rodrygo Goes, o del FC Barcelona con Pedri y ahora con Gavi la situación fuese absolutamente distinta. Pero no, y ahí está el dilema, aunque no se sabe si esa haya sido precisamente la intensión; en el fútbol cualquier cosa puede suceder.

Los dos grandes de España no dejan de ver con ojos de aceptación el hecho de pujar por la nueva estrella del país

De hecho ya que se mencionan al Real Madrid y al FC Barcelona, son ellos mismos los que han puesto en contexto el fichaje de Yéremi Pino, además de otros como el Arsenal o el Manchester City. Cuentan a favor con el hecho de estar en su entorno, y de no agredir abruptamente su ambiente, que es uno de los argumentos utilizados por el protagonista para no aceptar otras ofertas.

Por ahora ya saben que se trata de valores de ese estilo y no es de extrañarse que terminen apareciendo a corto plazo. Yéremi agradeció en público el acuerdo firmado y cree que es solo el comienzo. Sus convocatorias a la selección son el premio y él va por el mundial de Qatar el año que viene. Lo veremos.

Villarreal Newcastle