La sorpresa ‘You’ aprobada por Netflix para superar a ‘Élite’

TE RECOMENDAMOS

Messi crispa al Real Madrid a dos semanas del clásico (saltan chispas)

La baza que tiene el Real Madrid para fichar a Mbappé (hay trato)

Respuesta final al FC Barcelona (Messi no sabe dónde meterse)

Zidane cierra fichaje exprés para el Real Madrid (maniobra de campeón)

La nueva temporada de ‘You' puede levantar pasiones

El libro en el que está basado la ficción termina de manera diferente a la primera temporada de la serie. Muchas series se han convertido en notables éxitos en todo el mundo gracias a las plataformas de «streaming» bajo demanda. 

Netflix, que el pasado año convirtió en un auténtico «hit» a «La casa de papel» y a la serie adolescente «Riverdale», a pesar de que esta no se puede ver en España a través de la plataforma. Ahora, ha hecho lo propio con «You», serie original de Lifetime

You

Si hay una cosa que Netflix hace brillantemente, es saber cómo hacer que el público atrape una serie completa a la vez. Una de sus últimas ofertas toma los estereotipos que se encuentran en las comedias románticas, y los voltea violentamente sobre su cabeza. “You” siguiente manera Joe Goldberg ( Gossip Girl ‘s Penn Badgley) a medida que cae en el amor con su mujer perfecta, Ginebra Beck (Elizabeth Lail). Para ser su pareja ideal, Joe acecha a Beck, junto con todo su grupo de amistad, para que pueda manipular perfectamente su relación.

La actuación de Badgley es un paso adelante de su trabajo anterior, ya que su narración a lo largo de cada episodio es simultáneamente divertida y desconcertante, ya que intenta convencer al público de que no solo sus acciones están justificadas, sino que son románticas.

Una gran sorpresa en su nueva temporada de “You”

El elenco de apoyo hace un excelente trabajo al completar los episodios con motivaciones y problemas adicionales que se abren paso en la obsesión de Joe. Una subtrama que involucra a su vecina, Claudia, y a su pareja abusiva proporciona una historia heroica para el acosador, otro elemento que a veces no se sienta bien. Afortunadamente, hay una especie de paralelo entre el abuso que se produce a escasos metros de Joe y sus propias acciones. Se apresura a etiquetar lo que le está sucediendo a Claudia como incorrecto, pero es ciego al hecho de que también es un agresor en su propia relación.

En esta próxima entrega, los espectadores podrán seguir las andanzas del maquiavélico librero Joe Goldberg (interpretado por Penn Badgley, el recordado Dan Humphrey de «Gossip Girl»), aunque con objetivos diferentes a los que tenía en la primera temporada. 

You

La exitosa ficción está basada en la novela homónima «You», escrita por Carolina Kepnes. Aunque lo cierto es que el final de esta dista bastante del resultado del último episodio de la primera temporada. Ambas terminan con la muerte de Guinevere Beck (Elizabeth Lail) a manos de Joe, aunque la última escena de la serie es de lo más sorprendente, con aquella misteriosa chica que entra en la librería y que termina siendo Candace, la exnovia del protagonista.

Desde la dirección de la ficción se adelantaron a los espectadores y por ello, decidieron retomar la historia de Candace. La gente supondría que Joe la habría matado, así que quisimos hacer algo más sorprendente. Y luego, nos dimos cuenta de que era un personaje que podía ser importante e interesante. 

En el libro el final es bien distinto. Primero porque Beck trata de engañar a Joe, teniendo sexo con él en la jaula en la que este le encierra. Cuando el acosador intuye su trampa, decide estrangularla. En ese sentido, la muerte de Beck no se presencia en la serie. Más allá de ello, la chica que aparece al final de la serie es Amy, una joven que se convierte en el nuevo objeto de deseo de Joe. A ese respecto, el protagonista también habría asesinado a Candace. 

El título de la serie, por cierto, es también el resultado del vocablo que surge al pronunciar el nombre de Joe (y que traducido del inglés, significa «tú»). Un detalle que confiere a «You» un toque todavía más inquietante.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Messi crispa al Real Madrid a dos semanas del clásico (saltan chispas)

La baza que tiene el Real Madrid para fichar a Mbappé (hay trato)

Respuesta final al FC Barcelona (Messi no sabe dónde meterse)

Zidane cierra fichaje exprés para el Real Madrid (maniobra de campeón)

Éxitos de la Real Sociedad esconden nuevo caso Héctor Moreno

Mirotic reta a afición del Real Madrid Baloncesto (madridistas le destierran)

Irina Shayk descubierta al natural en la cama (momento sonrojante)

Atlético atropella al Valencia CF en último intento por Marco Reus

Nuevo SEAT Leon 2020 para superar todos los récords de velocidad

Jennifer López demoledora con modelo trasparencias sin nada debajo