Zambo Anguissa ganga para Villarreal y Valencia tras descenso del Fulham

Existen enormes análisis de su rendimiento que le catapultan como uno de los mejores en la actualidad

Fulham ha caído inevitablemente a la segunda división del fútbol inglés, luego de una sola temporada donde mostró más debilidades que fortalezas a lo largo del curso. Una de sus principales figuras acabó siendo Zambo Anguissa, que venía de jugar en España de la mano del Villarreal. Por su consistencia y solidez en el medio no cayeron antes, y eso lo resalta la prensa británica.

Haber perdido ese lugar de privilegio le pone en pleno manto de duda, sobre todo si se tiene en cuenta que es un futbolista con un enorme grado de peticiones desde todas partes. De hecho en España ha vuelto a re activar sus posibilidades el Villarreal, que junto al Valencia son los dos que buscan sacar petróleo en este momento.

André Zambo Anguissa
André Zambo Anguissa respondiendo con entrega y calidad en el Villarreal

La apuesta pasa por una compra completa, Zambo Anguissa se ha convertido en el jugador que necesita el submarino amarillo

Durante la temporada ha pasado por todas las facetas, y de a poco se ha ganado un lugar. De la mano de Scott Parker tuvo su momento, donde acabó siendo titular y una de las piezas de mayor nivel dentro de la reducida plantilla. De tal forma que no ha sido simple poder ajustar los requerimientos y su carpeta está en las oficinas mencionadas, dejando una sensación que pocas veces se había visto.

Unai Emery ha apurado por revisar de nuevo el caso. Pretende seguir cosechando piezas de este calibre para afrontar una temporada que como la siguiente será igual de competitiva que esta. Máxime si logran quedarse con la UEFA Europa League y atan su clasificación a Champions. Mucho más contenido en materia económica el Valencia aspira a lo mismo, advirtiendo sus limitaciones.

Peter Lim vuelve a insertarse en medio de la alta densidad del verano

Este camerunés de 25 años ha podido estar en 35 partidos esta temporada, de los cuales en 28 oportunidades ha salido como titular. En ese camino si bien no anotó goles, si se destacó por ser la pieza de equilibrio. Se trata de un jugador ordenado, que mantiene líneas juntas y que es fuerte en el choque. Sabe salir con solvencia y tiene dinámica.

Los valores aún no se esclarecen, pero se asume por cifras que no superen los 20 kilos. Por ello Peter Lim ha querido aparecer y sembrar la duda, lo que aún no es un fijo, pues en la mente del africano aún está el buen desempeño final de la temporada anterior de la mano de Javi Calleja. En el aire está el tema, y puede resolverse cuanto antes.

Movimientos Valencia 2022