Zancadillas entre Atlético y Betis por el fichaje de Paulinho

El mercado de verano es objeto de situaciones en las que dos equipos parecen perder la cabeza por la contratación de ciertas piezas

Luego de su experiencia en el fútbol chino, Paulinho ha quedado sin equipo y sigue con su firme idea de componer una plantilla en España, ya sea el Atlético o ahora el Betis; su enfoque ha de ser volver a la élite. Los colchoneros fueron de hecho los primeros en ofrecer alternativas, por gestión de Simeone y por ausencia de elementos en la zona. Pero ha quedado en nada, al menos hasta ahora.

Eso le ha abierto la posibilidad a la gente del club verdiblanco, que entiende la dinámica del mercado y se mete de lleno en la puja por uno de los mediocampistas más dinámicos, prénsiles y llegadores del escenario futbolístico internacional. Un elemento preciso para la idea que tiene en mente Pellegrini esta nueva temporada con todo y Europa League a la vista.

El deseo de Paulinho es seguir creciendo en España, ahora con la opción del Betis asomándose

Ya fueron unos buenos años en Asia, cree conveniente cerrar su ciclo en Europa y España tiene todo lo que necesita. Conoce el ambiente, sabe a qué se juega y entiende el ritmo al cual se desempeña. Su experiencia por duplicado en el FC Barcelona le ha servido para mantenerse vigente, y sobre para creer que puede estar en la confección de un proyecto interesante.

Pellegrini le ofrece cabida, importancia y titularidad. Es muy probable que el cupo de Guido Rodríguez acabe quedando vacío, y eso le daría opciones. El argentino es seducido por algunos clubes ingleses, lo que lleva esto al campo de la materialización y pondría a tiro de as la llegada del carioca. Además, está libre, y su pase por lo tanto no acarrea costo alguno.

Atlético Paulinho
Se ha resuelto la situación de Paulinho

El rechazo del Atlético por omisión es demasiado sonoro

Lo del comienzo del tema se había dado por culpa del Atlético de Madrid. Y ahora todo parece haber cambiado. Han impuesto el silencio, no responden a las presiones iniciales y han dejado al jugador en la zona de traslado. Al parecer hasta que no se resuelva la venta de Saúl Ñiguez no van a proceder a incorporar a nadie, sobre todo porque las arcas están muy tocadas.

Además, eso podría llevar uno o dos jugadores desde Liverpool a sus filas, generando que exista un sobre cupo que impide de lleno el acercamiento con el mediocentro. Un tema que sigue dando de qué hablar, y que puede finiquitarse con la firma del mismo al cuadro bético una vez las competencias internacionales culminen. Lo veremos.

Héctor Herrera Elche