Zancadillas entre Betis y Villarreal tras rebeldía de Shaqiri en Liverpool

El extremo suizo, que ha cuajado una gran Eurocopa, ha comunicado públicamente su deseo de abandonar la Premier League este verano

Pocos jugadores hablan tan claro como Xherdan Shaqiri. El extremo de 29 años ha comunicado al Liverpool su deseo de salir traspasado y el club respetará su decisión. Asimismo, ha comunicado su destino predilecto, aunque el Villarreal CF y el Real Betis también están muy atentos a Shaqiri.

Los dos clubes buscan un extremo que pueda jugar por ambas bandas en un año en el que regresarán a competición europea. Un reto que podría interesar a Shaqiri, que quiere seguir compitiendo al máximo nivel siendo uno de los líderes indiscutibles de su equipo.

Shaqiri Villarreal
Shaqiri ha comunicado que no continuará en el Liverpool

Villarreal y Betis, muy atentos a Shaqiri

Tal y como ha comunicado el propio futbolista, el Liverpool ya conoce su decisión de abandonar el club este verano y ya esperan ofertas para aceptar su venta. Una venta que podría irse hasta los 15 millones de euros, misma cantidad que pagó el Liverpool por él en 2018.

Se trata de una cantidad asumible para Villarreal y Betis, que no pierden de vista al futbolista. Asimismo, no se descarta la inclusión de futbolistas en el acuerdo para abaratar la negociación. Pero la última palabra sobre su futuro la tendrá el propio Xherdan Shaqiri.

El gran escollo del Villarreal y el Betis para fichar a Shaqiri

Sin embargo, por el momento no parece que la Liga Santander sea un destino apetecible para el futbolista suizo. Y es que, como ha comentado, su deseo es regresar a la Serie A, donde ya jugó en las filas del Inter de Milán hace varias temporadas. Pero ahora busca un nuevo destino.

Según ha comunicado, su gran deseo en estos momentos es jugar en las filas de la Lazio. El conjunto romano está evaluando el fichaje de Shaqiri, aunque no será una operación sencilla, pues son muchos los equipos de la Premier, la Bundesliga y la Liga Santander que andan tras sus pasos.

Betis Borja