Las tiendas de Inditex plantean su protocolo de actuación ante la crisis sanitaria

Ante la situación que estamos viviendo, las empresas comerciales están realizando una series de protocolos para los clientes que acudan a sus tiendas. En el que caso de Inditex, ya tiene listo su nuevo plan para abrir las tiendas. En Zara, Bershka y Stradivarius podemos encontrarnos una serie de modificaciones a la hora de acudir a sus establecimientos.

A partir de hoy las tiendas irán abriendo poco a poco en diferentes localizaciones de España. Los establecimientos que van a abrir será de menos de 400 metros cuadrados, así lo marca el decreto de la Fase 0 de la desescalada. Algunas marcas como Zara, Oysho o Uterqüe ya podrán contar con clientela en sus tiendas.

Bershka

Con esta nueva medida se da paso a la reanudación de la actividad comercial. Esta apertura está sujeta a una serie de medidas. Como por ejemplo, será necesaria cita previa para poder acudir al local. En las páginas webs de las tiendas se facilitarán números de teléfono de atención al cliente para pedir cita los clientes y acudir a las tiendas.

Las tiendas contarán con una serie de dispensadores de gel desinfectante en las líneas de caja y marcas en el suelo que indiquen cuál es la distancia de seguridad que tendrán que seguir los clientes. Ya en las siguientes fases se establecerán probadores alternos y las prendas serán desinfectadas tras haber sido probadas por clientes.

Zara

En la Fase 1, la población puede acudir a las tiendas sin necesidad de pedir cita previa, aunque si que tendrán que cumplir con una serie de medidas. En el caso de Inditex, ya ha planteado cuál es su protocolo para limitar el aforo y que se cumplan las medidas de distanciamiento social y de higiene. Ahora, los clientes podrán disfrutar de nuevo de las tiendas de siempre.