Zarpazo del Newcastle dispara fichaje de Vlahovic por el Atlético

Los británicos son en este instante una amenaza constante debido al nuevo poder de capital que les rige

Newcastle con este boom que ha significado ser el nuevo rico del fútbol mundial, ha digerido de gran manera sus chances abiertas de quedarse con Dusan Vlahovic, una de las joyas perseguidas por el Atlético. Y es que el delantero serbio, que ha sido de lo mejor que ha entrado en competencia en los últimos meses acaba su contrato en breve.

Así lo ha dejado escapar un medio en Italia, que ha llevado de cerca las numerosas ofensivas por un delantero que gracias a sus goles y a sus movimientos se ha robado la mirada en general. De hecho, que esté o se mantenga en la Fiorentina aún es un hecho de análisis, pues como se sabe ya en el pasado fue una alternativa de otros como el Manchester City como posibilidad ante la viable salida de Kane, y del colchonero, que ha preferido a Matheus Cunha.

Dusan Vlahovic
Vlahovic manifestó que por ahora se siente cómodo y feliz en la Fiorentina, y no piensa en salir de allí

Sin posibilidades de retener por más tiempo a Vlahovic la Fiorentina abre la puerta a otros como el Atlético de sumar al delantero en el mercado que sigue

Lo primero que se ha venido a la cabeza ha sido lo del Newcastle. Las urracas están en esa labor de conseguir mejorar su plantilla y de obtener jugadores que entren en dinámica cuanto antes. De tal manera que el serbio es un delantero muy calificado, y con toda la potestad de abrirse camino para llegar a ser el elegido. Aunque todo señale que un club de esa índole no iba a ser su destino; la inversión de la firma árabe le ha dado el aval.

El precio de Vlahovic sin ser alto, es asumible para estos emporios como el de Newcastle

Por 50 millones de euros se llevan a un punta experto, joven y con unas cualidades especiales. No solo es veloz, fuerte y resolutivo, es un tipo capaz de generar jugadas de espaldas al arco con mucha facilidad. Actualmente es la amenaza que tiene la Fiore en el arco rival, y posee un registro en cuanto a números bastante interesante.

Eso sí, hay que ver que otros grandes como el PSG o el Manchester City ya han dejado espacio para analizar su potencial llegada. Aparte del dinero son ya instituciones avaladas en el mundo, con mucho recorrido y el nivel de impacto. Así que pues para el Atlético y en especial para Simeone, es un reto ahora mismo9 que no se sabe si van o piensan ejecutar. Eso lo veremos.

Álex Fernández Mallorca