Javi Martínez

Zarpazo letal del Eibar en ofensiva final del Athletic por Javi Martínez

La llegada del centrocampista navarro abre la puerta de salida a San José

El Athletic tiene entre ceja y ceja un objetivo muy claro de cara al mercado estival de este año. El nombre de este objetivo no es otro que Javi Martínez, cuya situación en el Bayern de Múnich invita a intentar con todo su traspaso este verano. Y muy pendiente de ello se encuentra el Eibar, consciente que puede sacar mucho provecho de ello.

Porque si el navarro termina recalando en San Mamés las puertas de renovación se terminarán cerrando para Mikel San José. El mediocentro finaliza su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio y de momento no tiene ninguna propuesta para seguir. El Eibar ya ha tanteado su fichaje, pero sabe que todo puede depender de lo que suceda con Javi Martínez.

Javi Martínez Athletic

En clave armera San José se convertiría en el sustituto de Gonzalo Escalante en el equipo. El centrocampista argentino tiene un acuerdo con la Lazio para la próxima temporada y se marchará como agente libre cuando finalice su contrato. De esta forma el Eibar pretende fichar a un jugador con experiencia demostrada en el fútbol español y además sin coste de traspaso alguno.

Puede ser sin Mendilibar

José Luis Mendilibar es uno de los muchos técnicos de la Liga Santander que debe resolver su futuro antes del 30 de junio, fecha en la que concluye su actual contrato. Lo normal es que siga al frente del Eibar hasta que el campeonato concluya, sin embargo más dudas existen de cara a la próxima temporada, una situación que pretende aprovechar el Athletic.

San José Eibar

Porque Mendilibar nunca ha ocultado su deseo de entrenar algún día en Inglaterra y viendo que los años pasan puede que este verano sea una de sus últimas oportunidades para intentarlo. De ahí que el conjunto armero pueda verse obligado a buscar otro técnico, en este caso uno que a la larga pueda aterrizar en San Mamés como sustituto de Garitano.

El elegido no sería otro que Andoni Iraola, al que le llegaría la alternativa de entrenar en Primera tras su gran trabajo en el CD Mirandés. El ex futbolista del Athletic ya sabe que el conjunto vizcaíno tiene la intención de renovar a Garitano, por lo que no descarta probarse en un club como el Eibar antes de dar el salto a San Mamés.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
30 monedas arranca con polémica ¿fuga de Miguel Ángel Silvestre?
Contratiempo del Atlético frena fichaje de Felipe por el FC Barcelona
Wyze Watch el reloj inteligente que más aguanta a precio de risa