Zidane amenaza a jugadores del Real Madrid con hacer caja

Unas declaraciones con gran dureza impropias hasta ahora del buenismo del entrenador del Real Madrid


Zidane: “Hay muchos jugadores con los que hacer caja”

Final de Kiev. Champions League 2018, la decimotercera del Real Madrid, la tercera consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años. Zidane pasaba a la historia como el primer entrenador en lograr un hito semejante. Pero nada más terminar el encuentro, todo comenzó a derrumbarse.

Primero fue Cristiano el que dejó entrever que se marchaba. Después Zidane dimitía al no verse capaz de afrontar la reconstrucción necesaria de la plantilla. A partir de ahí la historia es conocida. Lopetegui, Solari… y vuelta a Zidane. Florentino logró convencer al francés, con unas condiciones que ahora amenazan la estabilidad del club.

Florentino Pérez y Zidane

Porque la desesperación de Florentino llevó a prometer cosas que van en contra de lo que acostumbra a hacer el máximo mandatario blanco. Si por él fuera, es momento de hacer una limpieza total y acudir talonario en mano a por todos los galácticos que pueda.

Neymar, primer gran escollo

El primer choque de intereses entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane radica en la contratación del gran galáctico. Florentino tiene pensamientos que van mucho más allá del simple fútbol. Da mucha importancia a la rentabilidad del fichaje en términos de marketing, aceptación, mejora de la marca Real Madrid...

Por eso Florentino quiere traer a Neymar. El brasileño, al que nadie pone en duda su increíble talento, lleva consigo problemas extra deportivos, lleva detrás sus amigos que viajan con él a todos lados, su padre siempre incordiando, las fiestas nocturnas… Situaciones que Zidane quiere evitar a toda costa.

 

Neymar Jr y Kylian M'bappé.

Es más, el francés cada vez que es preguntado tiene claro qué fichaje debe hacer el Real Madrid. Kylian Mbappé es el deseado de un Zizou que se comenta que llama al delantero francés del PSG cada vez que tiene tiempo. Florentino está obligado a ceder en este aspecto.

Vinicius o Hazard, ardua cuestión

Vinicius Jr es la gran esperanza de Florentino Pérez. Es fichaje suyo, creen que llegará a ser un gran producto, como lo fue Cristiano Ronaldo, en términos publicitarios y también futbolísticos. Pero Zidane no está para esperar. De ninguna manera.

Zidane quiere resultados inmediatos. No confía en jugadores tan jóvenes que no estén contrastados. Zidane quiere que se fiche a Eden Hazard, cuyo nivel actual sí que está entre los mejores del planeta.

Al margen de estas grandes dudas existen otras como la venta necesaria de Marcelo o Varane, a los que Zidane quiere conservar, o decisiones que van más con mantener la idea inicial y no tanta revolución. Desde luego que Florentino y Zidane deben ponerse de acuerdo por el bien del Real Madrid.



© Copyright 2019 GOL digital ·