Zidane argumenta a Florentino porqué prefiere a Mbappé antes que a Neymar

El galo mostró claros indicios que han terminado de convencer a Florentino, Mbappé es el jugador perfecto para el Real Madrid

Como en un rodaje estelar de Hollywood, los nombres de Mbappé y Neymar se han llenado las grandes portadas de los diarios por sus constantes especulaciones donde también están involucrados Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, la lista se ha cerrado, y desde Chamartín solo quieren a uno, es es el francés de 21 años.

Razones hay muchas, y todas parecen ser demasiado convincentes para Florentino Pérez que ha decidido escuchar a su entrenador para encaminar la ruta. La primera ha sido la constante camaradería del brasileño con su antiguo club, el Barcelona, aspecto que ha desanimado y mucho el interés de incorporar a un elemento con sentimientos en el otro bando.

Kylian Mbappé

Otro de los argumentos es y será siempre la química con la afición. Como si se tratase de un flechazo a primera vista, todo el pueblo merengue se ha unido en un solo nombre, el de Mbappé. Al parecer y según lo que se ha podido comprobar durante este tiempo, basado en las campañas por redes sociales, la afición pide a gritos su fichaje, pues lo ven como el galáctico que podría disparar el umbral futbolístico del club.

A Neymar no se le perdona el haber elegido al Barcelona en el pasado

Pero ha sido la elección de unos y otros lo que más ha indignado a la gente, situación en la que se basa el entrenador francés. Zidane teme que la gente entre en conflicto con Neymar, pues para nadie es un secreto que fueron muchos años de seguimiento, de ofertas y de rechazos, al punto de haber preferido a su rival de toda la vida y en una afición tan entregada eso no se olvida. Situación diferente en Mbappé, que toda una vida se ha mostrado como madridista de corazón.

Y ya entrando en términos futbolísticos no existe mucha diferencia desde el punto de vista talento, aunque si en otro factores igual de decisivos. Con 6 años menos, y un presente más sólido, Mbappé le saca gran ventaja a Neymar. Su olfato goleador además de su evidente progreso temporada a temporada lo dispara a un sitial inalcanzable.

Neymar Jr.

Por todo esto, Zidane prefiere que se haga el esfuerzo por su compatriota, que aunque sepa que es complicado ahora mismo, presiona para que el pre acuerdo para la temporada siguiente se termine dando, aspecto que estudia Florentino con su grupo de colaboradores en el marco de un verano próximo bastante exaltado. Ya veremos en qué termina esta novela.

© Copyright 2019 GOL digital ·