Zidane catapulta a Vinicius para sepultar a crack del Real Madrid

Pese a sus flojas actuaciones ahora mismo cuenta sobre otras opciones y eso es bastante alentador

Al entrenador del Real Madrid la vida parece volverle a sonreír. Luego de una remontada frenética, su equipo se ha puesto al corte, ha logrado mantenerse como escolta del FC Barcelona en LaLiga, y afuera, en la Champions, está a un paso de sellar su pase a octavos de final, aunque sea en la segunda colocación. Todo esto le ha forzado a probar variantes, en busca de mejores resultados. Y en ese punto Vinicius ha salido a flote, ha ganado minutos y ha podido irse metiendo poco a poco.

Especialmente el tema de las lesiones le está viniendo bien. Vinicius ha ido recolectando minutos en el terreno de juego, y prueba de ello fue el juego ante el Espanyol. En ese compromiso saltó de inicialista, y junto a Rodrygo se ganaron los puestos de privilegio por las bandas. Su rendimiento fue intermitente, en donde tuvo una primera mitad valerosa, aunque no haya terminado de la mejor manera.

Por ahora el tema es el mismo, genera, desborda, gana en los duelos pero no toma decisiones correctas. Ya sea porque se apresura o porque define de manera errónea. Esto le ha colmado la paciencia al entrenador, que no ha dudado jamás en dejar ver su gran elección por sobre Rodrygo, el menor de las promesas. Pero a pesar de todo, le ha respaldado en la última salida a los medios, y le ha dejado una señal contundente a hombres como Hazard, que si no mejoran podrían perder el puesto.

Con Hazard la paciencia no llega a esos extremos

Duro o no, ahora todo recae sobre el belga Eden Hazard, que en lo que lleva de ser jugador merengue poco y nada ha mostrado. Irrisorio ver cómo un niño le arrebate el puesto y cómo su entrenador poco a poco se va dejando llevar. Ha llegado como referente, e incluso, con el rótulo de ser el remplazo natural de Cristiano, que tras su partida dejó un espacio duro de llenar.

Zidane lo ha tomado como un reto, y hasta existen quienes afirman que es el momento de sacar partida. A Vinicius todos le quieren ver triunfar vestido de blanco, es un sueño reprimido incluso para el mismo jugador. Todavía es muy prematuro realizar diagnósticos, a la campaña le restan muchas jornadas por jugarse y las expectativas siguen en lo más alto de todas las colocaciones.

El siguiente paso deberá darlo el mismo jugador, ya que cuenta con una segunda oportunidad y las cosas parecen estar de su lado. Deberá sin duda mostrar más entereza, tesón y mucha envergadura profesional para quedarse con el lugar, un lugar asignado a él. El que más aprieta es Zidane, quiere resultados favorables al instante, no se quiere estar con rodeos y mucho menos quiere ponerle tintes de suspenso. Vinicius tiene una oportunidad de oro

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Movimiento sorpresa del Liverpool retiene crack del FC Barcelona
Todos ojipláticos en La Casa de Papel con regreso estelar de Nairobi
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar