Zidane comienza a ser el primer problema del Real Madrid

En medio de la crisis deportiva, el entrenador da más de qué hablar que sus propios jugadores por ciertas conductas en la interna

Uno de los temas que más ha generado suspicacia durante el último mes, quizás dos ha sido el de Gareth Bale, un jugador que se ha mantenido entre una salida cantada y la continuidad por falta de garantías y ofertas. Pero luego del partido ante el Atlético, Zidane ha recibido la peor noticia posible, la que no pretendía soportar y que al final tendrá que asumir, la continuidad del galés.

Al parecer se ha roto el trato con el equipo chino que pretendía hacerse con la estrella británica, y aunque los motivos se desconocen, se sabe que el jugador tendrá que seguir a órdenes de un entrenador que prefiere mantener distancia y alejarlo del proyecto. Sin duda, un fuerte golpe que ha dejado como resultado una elevada discordia que se siente adentro del grupo y se expone en el terreno de juego.

Zinedine Zidane

Más allá de todo, Zizou al ser un empleado del club debería admitirlo, pero parece no está dispuesto a hacerlo, no se habla con Bale y Jonathan Barnett a denunciado públicamente lo que esto genera en la salud mental y futbolística de su representado. El empresario ha dicho que Zidane no soporta a Bale y que su relación jamás ha sido buena.

Florentino se muestra preocupado por lo que Zidane haga con los señalados

Sin embargo, si hay alguien a quien le preocupe dicha situación y se encuentre en medio de la turbulencia es Florentino Pérez, que ya ha descargado su enojo y ha buscado soluciones desde lo administrativo para superar el bache deportivo. Pero con Bale no hay muchas opciones, al parecer se queda y no es algo que le de alternativas.

Bale es un jugador valioso, y tanto él como su representante se han dedicado en afirmar que no van a salir como todos pretenden de la escuadra merengue. En tanto la relación entre entrenador y presidente parece seguirse agotando, desde arriba entienden que Zidane debe dar el ejemplo siendo una situación que no es fácil de sobre llevar por ahora.

Florentino Pérez conferencia de prensa
Florentino Pérez

Habrá que manejar los ánimos, superar la derrota ante el Atlético y cerrar los ojos ante las bochornosas imágenes de Bale sonriendo mientras el equipo caía vapuleado ante el colchonero. Además se tendrá que manejar la actitud de unos y otros, pues tanto el reproche de Zidane como la negativa a obedecer de Bale tendrán que quedar en el pasado si se quiere salir adelante. La tensión continúa.

Messi Supercopa