Zidane comunica su decisión de futuro al Real Madrid

Tiembla la estabilidad merengue al conocerse la última postura del francés respecto a su momento al frente del equipo

Todavía con opciones de cara al título, el Real Madrid ha recibido la peor noticia de todas, y es la decisión de Zidane en su puesto con el club merengue. Un portal de noticias muy ligado a la actualidad de los de Concha Espina han soltado que el estratega galo habría comunicado a Florentino Pérez su definitiva; se va del Real Madrid al término de la temporada.

Se ha cansado del entorno, se siente agotado tanto física como mentalmente y ese ha sido el propósito de todo esto. Parece que serán sus últimos dos compromisos al frente de la casa blanca y advierte que va a disputarlos de la mejor manera. Quiere marcharse pero no sin antes dejarle un título más, como todavía las matemáticas se lo advierten.

Florentino fichajes
Florentino Pérez fichará a estrellas más allá de la salida de Zidane

El tiempo ha sido su mejor aliado, la decisión de Zidane no es algo impulsivo

La temporada de por sí ha sido extensa, compleja y diversa. A Zidane le ha tocado lucha con dificultades inmersas y ha salido a flote a partir de su sabiduría al frente. Pero parece que todo ha llegado a su fin, de hecho lo que invade su actualidad es que va a meterse de lleno en la búsqueda de nuevos objetivos profesionales, quizás en otros terrenos con otra gente.

Esto lo ha analizado durante todo el año, y ha decidido que sea este el momento de liberarlo. No hay vuelta atrás, quiere oxigenar su carrera tal y como lo hizo en momento cuando dejó a la deriva al club merengue por 8 meses. No se siente con las fuerzas suficientes para emprender una nueva temporada, sin la respuesta además en materia de fichajes que él hubiese esperado.

Juventus aparece implicado en esta especulación

Ahora bien, todo esto llega una vez la Juventus de Turín ha dejado escapar sus opciones en referencia a Zidane. Desde Italia están sumamente inconformes con el trabajo de Andrea Pirlo y creen que es el momento de dar un golpe sobre la mesa. Ya llevan una buena parte de la temporada preguntando directamente a Zizou, y no se descarta pueda firmar en verano.

Esto por supuesto no es un tema confirmado, pues en materia de sentencia de este tipo de maniobras se suele dejar todo para el momento especial. Así, Real Madrid da finalidad a un ciclo por demás exitoso, que le deja muchos títulos internos y externos, impresos en la historia gloriosa del cuadro de la capital.

Sergio Ramos Zidane