Zidane

Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora

Apelando a la inversión, el entrenador hace cambiar de pensamiento al presidente de la institución merengue

Cuando se hablaba de abstinencia financiera por parte del Real Madrid para afrontar este mercado de fichajes de verano, la sorpresa que esto generaba era absolutamente gigante. No son precisamente los referentes de cuidado en este tipo de situaciones, y menos con Florentino Pérez al mando. Sin embargo, el efecto de la pandemia jugó su papel, y ha logrado lo impensado.

Hoy, la cosa parece ir bien diferente, y las necesidades juegan su papel protagónico. Zidane ha hecho eco de sus faltantes y de sus preocupaciones para afrontar esta temporada. La zona media del campo es la más afectada, ya que cuenta solo con Casemiro, un jugador polivalente y muy importante, pero que no tiene rueda de respiro por ningún lado.

Zidane
Zidane, al frente del Real Madrid

Un compatriota más, la típica fórmula que para el estratega parece no tener competencia

Se sabe que grandes transferencias no se pueden llevar a cabo, así que lo que resta es dedicarse a ver el panorama con la responsabilidad que eso asume. Pogba ha dejado de estar en medio del efecto de revisión, y Van de Beek ha firmado con el Manchester United. Pero si algo tiene Zizou es visión para detectar grandes talentos.

Lo último, Boubacar Kamara, un mediocampista del Olympique de Marsella que a sus 20 años es ya una realidad del fútbol galo. A Zidane le ha encantado su manera de jugar, y un detalle condicionante, la especialidad que tiene para jugar en dos posiciones, la de defensor central y la de mediocampista de contención, la misma de Case.

El valor por Boubacar Kamara ya lo conocen, ahora resta dar gestión al resto de obligaciones

Por 30 millones de euros se hacen a sus servicios, una cantidad que ahora mismo no es muy tentadora para ‘Flo’. Pero si se tiene en cuenta la ferocidad del mercado es apenas justo, además que son varios los que ya se han metido en esa posibilidad anteriormente. Sus cualidades son intachables, e incluso está siendo observado en detalle por el seleccionador nacional.

Boubacar Kamara
Boubacar Kamara posibilidad para Zidane en el centro del campo

Antes de dar moldura a esta situación deben salir de Mariano Díaz, y de Nacho Fernández, jugadores que han estado en medio de la convulsionada realidad del club, entre el bloque de salidas y llegadas. Mariano incluso fue parte de esa posibilidad al incluirle como alternativa de inclusión en el acuerdo, pero se sabe que solo irá al Lyon, y el Marsella es su máximo rival. Nacho espera por oportunidades. Todo está por decidirse.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona