Zidane cambia el dibujo del Real Madrid y Vinicius y Modric se quedan sin sitio

Vinicius Junior fue seguramente una de las pocas buenas noticias que se pudo ofrecer en el Real Madrid en la pasada y decepcionante temporada. No se sabe qué hubiese pasado si la marcha del equipo hubiese sido la correcta, pero el caso es que Santiago Hernán Solari se atrevió a darle la alternativa y el brasileño respondió.

En un Real Madrid en horas bajas, el brasileño pronto conquistó a la grada con su juego alegre y su voluntad por hacer bien las cosas. Sin embargo, todo se acabó en la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax de Amsterdam. Ese día Vinicius se lesionó, después llegó Zidane, y no se supo más de Vinicius.

Luka Modric

Ahora, con la archiconocida idea de Zinedine Zidane de apostar por las vacas sagradas y con el fichaje de un crack como Eden Hazard, el puesto de Vinicius en la plantilla se ve claramente amenazado. Y no solo Vinicius, ya que Zidane tiene en mente una reconversión que afecta al brasileño a un intocable como Luka Modric.

Luka Modric también peligra

Zidane siempre ha sido un hombre fiel y agradecido a quienes le ayudaron a alcanzar el éxito. En este contexto, Marcelo, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez o Karim Benzemá son jugadores fijos para el francés. O al menos así arrancaban una temporada más bajo la batuta del entrenador más laureado de los últimos años.

Sin embargo los amistosos de pretemporada han dejado de manifiesto la mala forma de un Luka Modric que a sus 34 años ya no volverá nunca a ser el mismo. Con mucho pesar, Zidane se ha puesto a trabajar para ir sacando poco a poco de las alineaciones al jugador croata. El último balón de oro ha iniciado claramente su cuesta abajo.

Vinicius

Es más, las últimas informaciones hablan de que Modric estaría en la rampa de salida. Porque el AC Milán lo quiere. Porque Florentino Pérez ha intentado ofrecerlo en una supuesta oferta al PSG por Neymar y porque la afición comienza a estar cansada de esa poca intensidad del medio del campo madridista.

Zidane cambia el dibujo para expulsar a Modric y Vinicius

Tal es el afán de Zidane de prescindir de Modric y de no contar con el brasileño Vinicius, que se ha inventado un nuevo dibujo en el que no entra ninguno de estos fútbolistas. Y es que en el último amistoso, curiosamente el primero con Casemiro y Militao, se pudo entrever la idea del entrenador del Real Madrid.

Zidane dispuso una defensa con tres centrales, con Varane, Ramos y el debutante Eder Militao. De esta forma, aprovecha la mejor virtud de Marcelo y Carvajal, que es su capacidad para atacar. Secundados por un doble pivote formado por Kroos y Casemiro. De esta manera, Isco se adueña de la mediapunta, y arriba, con total libertad, se mueven Eden Hazard y Karim Benzema.

El resultado dejó, para empezar, el primer partido con la portería a cero del Real Madrid en lo que va de pretemporada. Y la primera gran actuación de Hazard. Y todo ello sin tener a Luka Modric ni a Vinicius Junior sobre el terreno de juego. Parece que las horas del croata están contadas y el brasileño mucho tiene que trabajar para ganarse sus minutos.