Zinedine Zidane

Zidane da OK definitivo al primer gran fichaje del Real Madrid

Lo quiere para seguir sumando activos de nivel en la zona alta de su ataque

El plan maestro de Florentino Pérez y su corte parece estar muy bien definido, armar un equipo solvente y talentoso que les permita seguir luchando por sus grandes gestas. Y para ello hay varias maneras, la primera y la más indicada, fichar, y la segunda, rescatar jugadores de su propiedad cedidos en los diferentes equipo en el mundo.

De todos el que más ha sonado ha sido Achraf Hakimi, y aunque no ha podido ser tras el fichaje a manos del Inter de Milán, no les ha quitado la ilusión. De inmediato ah volteado la mirada y han fijado a Martín Odegaard, el noruego que hasta acá se ha negado tras haber confirmado su deseo de seguir siendo parte de la Real Sociedad.

Zinedine Zidane
Rueda de prensa Zidane con el Real Madrid

El indicado para el hecho ha explotado sin precedentes en LaLiga

Conocido esto, y entendiendo que la dinámica del mercado debe ir ajustada a unos criterios globales, es que se han fijado en otros jugadores. El que más, Takefusa Kubo, que en el RCD Mallorca se erige como la gran figura. Una vez acaba su cesión al final de esta temporada se marchará, y si es que se sentencia su descenso, mucho más.

Ya ha sido notificado de ello, así que su única alternativa es tomar rumbo a la capital, y empezar a medir fuerzas en el grupo profesional en la pre temporada. Zidane toma las decisiones, pero con lo visto hasta acá y las impresiones que ha sembrado no parecen haber dudas, si no llegan los pedidos en la zona, él ya lo habría aceptado. Su calidad, velocidad y regate se adaptan justo a la medida del esquema de juego merengue.

La gran piedra en el zapato para Kubo debe ser solucionada desde los despachos

No obstante, y conociendo de antemano el fin concreto de las cosas, para Kubo no todo será color de rosa. Primero porque debe entrar en consideración dentro de un equipo ya armado, y con logros deportivos a lo sumo. Y segundo porque depende en su caso de los cupos de extracomunitarios para estar inmerso en los planes.

Take Kubo
Takefusa Kubo, es de los jugadores más brillantes en el Mallorca

Si no queda uno libre se tendrá que ir cedido, opero esta vez no a un club donde sea la carta de salvación, sino donde sea solución inmediata y de calidad. Se marchará a uno que dispute torneos internacionales, y eso si que no tiene atenuantes. Ya ofertas llegan, y será labor de la presidencia valorar cuál de todas es la que mejor le va.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona