Zidane detecta los dos principales problemas del Real Madrid

Tanto en defensa como en ataque, Zidane se rasca la cabeza intentando encontrarle forma a un Real Madrid partido

La rueda de prensa luego del juego ante el Valladolid fue una fiel muestra de la impotencia y la angustia que dejan falencias primarias como las exhibidas en un equipo de semejante envergadura. Los fantasmas del pasado han hecho presencia, y un gol sobre el final volvió a enterrarle el cuchillo a los pupilos de Zidane justo cuando creían tomar la punta.

El sistema defensivo es un chiste, parece cruel decirlo pero lo es. Tan solo un par de incursiones fueron suficientes para tomar desprevenida a una línea posterior descubierta y desbocada cuando era el tiempo de administrar el resultado. Una indiscutible radiografía de las muestras inmediatas, como fue la pretemporada donde recibió la bobada de 18 goles en 9 encuentros, dos por partido. Nefasto.

Zidane

Sin duda, esta situación parece no tener tiempo de espera, Zidane se encuentra furioso y bien expuesto lo ha dejado “hay que mandarla a tomar por saco”, apuntó el estratega galo. En el gol del Valladolid se vio mejor que siempre, Kross la pierde, el equipo no presiona, Carvajal llega tarde, y con el espacio servido, Guardiola define ante la mirada pasmosa de un Courtois que se vio solo y mano a mano ante el delantero rival.

Y si en defensa preocupa, en ataque espanta; solo Benzemá parece salvarse

Evidentemente el equilibrio es la base de todo éxito deportivo. Defender bien es tan solo un principio básico, pues lo demás será sacar ventaja en ataque para ser contundentes. Precisamente ese es el otro punto flojo del equipo, ya que no le bastaron 22 remates al arco para ganar el partido, por el contrario se tuvieron que relegar a un empate que por mucho un equipo con mejor puntería habría pasado por encima.

Ni Bale, ni James, ni Jovic, solo Benzemá acertó a puerta, y eso que de sus 5 remates 3 fueron por fuera de los 3 palos. Algo estará pasando de fondo, es innegable, el tema es que con la temporada en marcha no hay mucho tiempo para corregir, y cada fin de semana un examen los pone a prueba y los expone a la crueldad del exterior.

Karim Benzema

A Zidane se le acaban los argumentos, y tan solo un esfuerzo por Neymar, sumado a la recuperación de Hazard podría darle un vuelco a este preocupante tema. No es común verles así, ante el Celta profundidad y efectividad, y con su gente, nerviosismo e impotencia. Nada queda de aquel equipo de época que ganó 3 Champions de forma consecutiva.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia