Zidane

Zidane exige al Real Madrid cancelar una venta ya acordada

Si bien se antoja bastante complejo, es posible de acuerdo a un inciso en el documento original

En el Real Madrid se han caracterizado durante toda su vida por ser un club el cual siempre dirige especial atención a lo que respecta los temas de fichajes y salidas. Quien llega abarca calidad, estatus y una serie de condimentos especiales, así como el que sale, que más allá de tener talento y edad de sobra, debe dejar un buen margen financiero y una alternativa de re captura para el futuro.

Ejemplos de esto hay muchos, como el de Dani Carvajal, que tras haberse ido cedido a un equipo en Alemania, ha llegado para jamás soltar la banda derecha de la defensa merengue. Lo mismo ha hecho Morata, que cedido en Italia dejó claro que tenía calidad, y luego de eso pudo marcharse a Inglaterra dejando llenas las arcas.

Zidane
Zinedine Zidane ve con optimismo el mercado de fichajes de verano

Lo quiere de regreso, por su aporte y por lo que representa para la nueva generación del equipo

Hablamos de Achraf Hakimi, el lateral que ha estado cedido en el Borussia Dortmund y que fuera parte de la migración de activos que ha ideado el club para movilizar fondos. Lo vendieron por menos de 50 millones de euros al Inter de Milán, pero es un jugador del que se pueden tener respuestas mucho antes de lo pensado.

Zidane lo pedía a gritos, es el lateral que mejor se adapta a su manera de ver el juego ya sea por derecha o por izquierda. Por ese motivo se han reservado una parte del pase, y además, un derecho a re capturarlo cuando ellos lo decidan. Una buena noticia, ya que el precio estaría fijado desde antes sin tener en cuenta que evolucione mucho o poco y su valor se vaya a la cúspide.

Las opciones con Hakimi sin embargo están limitadas por los tiempos

Hay que entender que es una postulación, pues al fin y al cabo, Hakimi acaba de ser traspasado y no podrá salir de manera sencilla ahora pronto. Esa cláusula de la que se habla se activa a partir del verano de 2023, lo que da un margen favorable para la evolución del jugador cuando cumpla sus 24 años de edad.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi flamante refuerzo del Inter de Milán

Hoy el cuadro merengue padece de falta de activos en la zona, ya que el estratega francés no confía tanto como se esperaba en Álvaro Odriozola. Lo de Nacho está entre dicho y Carvajal se ha visto cojo en algunos momentos de la campaña. Veremos si deciden afrontar un nuevo reto, y si lo que eligen es suficiente como para planificar la dura tarea que tiene nen frente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje apoteósico de Late Motiv busca el final de una era
Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona
Enemigo poderoso de Al rojo vivo adelanta el final de Ferreras