Zidane hace sitio en el Real Madrid para un fichaje en diciembre

Los nombres de Van de Beek y Eriksen se llevan por delante un cuestionado jugador merengue

Nunca se termina de entender cómo y bajo qué criterios se le mide el talento a unos y a otros. La falta de continuidad y la confianza del banquillo terminan siendo determinantes a la hora de darle valor a un jugador o a otro. Eso si que se ha insertado en la idiosincrasia misma del club, y de sus proyectos futuros.

Al parecer, y según se ha podido cotejar con allegados y gente de mucha influencia al interior, Zinedine Zidane en comunión con su presidente ha decidido pasarle el comunicado de partida a uno de sus jugadores emergentes. Es el caso de Brahim Díaz, que esta campaña no ha a asomado y tampoco parece tener cupo en el grupo profesional.

Zinedine Zidane

La idea es decididamente abrir un hueco con él, dando espacio para los jugadores que realmente necesita el equipo para hacerse fuerte en una zona donde hace ya mucho tiempo, el entrenador viene exigiendo. Se trata de la medular, al tener esperanzas sembradas en los casos de Donny Van de Beek y de Christian Eriksen.

Con Eriksen y Van de Beek la idea es acercar a uno este mismo periodo invernal

Aún no se sabe cuál, ni se ha perfilado el que más le conviene ahora mismo al club. Lo que si está claro es que uno se deberá fichar este mismo periodo de invierno para salir de una vez por todas de la peor crisis de los últimos años. En ese contexto Brahim es un pilar fundamental, pues por 25 kilos han decidido abrir públicamente la puja por el ex jugador del Manchester City.

Por otra parte buscan hacer caja con Isco Alarcón, otro de los señalados por el cuerpo técnico. El ex Málaga tiene prácticamente todo decidido con el Manchester United, y su salida espera que deje como mínimo 60 millones de euros, valores unidos que suman en ese sentido normal de llenar la bolsa para atacar con argumentos.

christian eriksen
Christian Eriksen

El presente lo exige y los encargados lo comprometen. Florentino no quiere esperar más, está harto de ser la burla entre sus colegas y quiere retomar el control de todo lo que disputa. Para ello tendrá que tomar cartas en el asunto, y si es ahora mismo en invierno, está decidido a hacerlo. Un llamado de alerta a quienes no vienen rindiendo, porque su postura parece no tener privilegios con nadie.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Hyundai Tucson un SUV sorprendente, tecnológico y seguro a precio de risa
Virgin Telco tiene la oferta más alucinante del Black Friday en telefonía
Los 3 fichajes del Real Valladolid en el mercado de enero