Zidane no seguirá en el Real Madrid

La era de Zizou con el merengue se acerca a su final

Desde el regreso de Zinedine Zidane en 2019 al banquillo de el Real Madrid, el club no volvió a ser el mismo que levantó 3 veces consecutivas la orejona. Desde dicha fecha han sido más los desaciertos que las alegrías que ha brindado a la hinchada madridista. El viejo Zidane de los múltiples títulos ya no está.

El entrenador francés que tuvo el coraje de dejar al Real Madrid 3 veces como el mejor club de Europa y el mundo. Partió el 1 de junio de 2018 y no regresó jamás, en su reemplazo llegó otro desconocido Zidane a ocupar el puesto el 11 de marzo de 2019. Los hinchas se ilusionaban con volver a acariciar el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes pero no fue así.

Zidane Madrid
Zidane levantando la orejona conseguida en 2002 frente al Bayer Leverkusen

El Real Madrid a cargo de su máximo dirigente Florentino Pérez analiza la situación de Zidane

El presidente del club merengue viene analizando el difícil panorama que tiene con su entrenador y amigo Zidane. El empresario no quiere tomar la dura decisión de tener que destituir a un entrenador con semejantes pergaminos. Y una hoja de vida impresionante. Por ello esta esperando su carta de renuncia en los últimos días para no manchar el legado de Zizou.

El míster galo ya tiene una oferta para ocupar el banquillo de la Vecchia Signora ante la no renovación de Andrea Pirlo. La historia del 10 francés como técnico del club Vikingo ha llegado a su final por ahora. Pues así como fue reincorporado en 2019 no se descarta que en un futuro no muy lejano. Pueda repetirse la historia.

Los pergaminos y la impecable Hoja de Vida de Zinedine Zidane, el entrenador saliente de el Real Madrid

Todos sabemos que Zidane no es como cualquier técnico que ha pasado por el banquillo del blanco. El es un personaje aparte en la historia del club merengue. Que dejó su legado tanto como jugador como Entrenador. En 2001 llegó al cuadro que en ese entonces era dirigido por el Técnico Campeón del mundo Vicente del Bosque. El francés hizo parte de la nómina bautizada como los Galácticos.

Zidane obtuvo 6 títulos como jugador de el Real Madrid entre ellos 2 Supercopas, 1 liga española, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental. Y como entrenador fueron 11 trofeos de los cuales más destaca las 3 orejonas y las 3 veces campeón del mundo en el mundial de clubes. Por ello Zidane es uno de los estandartes que tiene la historia de el Real Madrid.

Hormiguero Pablo Motos