Uno quiere una cosa y el otro la reprueba, nueva refriega de quilates en el cuadro merengue

Los fichajes van a ser una vez más el mundo paralelo que vivirá el Real Madrid teniendo en cuenta su participación inmediata en la Champions League. De ahí que las dos más grandes dependencias en influencia se hayan tenido que ver envueltas. Hablamos de la presidencia y de la dirección técnica, obviamente.

Por un lado, el aspecto fundamental que trata a los jugadores con proyección es visto como un modelo de negocio en el sector dirigencial. Mientras que en el deportivo, es analizado estratégicamente para no ver alterados procesos. Florentino quiere mantenerlos a todos, y Zidane le abre el camino a uno de los que mejores sensaciones ha dejado hasta acá.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane bastante inconforme con la visión directiva del club

El tema lo sigue encendiendo el manejo de los cupos extra comunitarios

Hoy por hoy esos terminan siendo factores decisivos, más allá del talento o las condiciones de uno y de otro. Al final impera una postura mucho más objetiva y la balanza se la termina inclinando el que para el momento mejor vaya haciendo las cosas. Pero este es un caso especial, porque a los ya conocidos: Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo y Reinier Jesús, les nace una inquietud llamativa.

Saber quiénes se quedan y quiénes se van lo es todo. En ese orden de ideas para Florentino lo más indicado es hallarle cupo al japonés, pero Zidane ha saltado a escena limitando la opinión de su presidente. Las opciones parten por igual, y él tras su análisis prefiere conservar al ni´pon y darle salida a Rodrygo, uno de los que más ha llenado de elogios durante la campaña.

Rodrygo podría tener una oportunidad en Inglaterra a manos de un genio de las ideas

Según lo que se conoce, es que el Liverpool les habría ofrecido un trato a los jefes merengues por el jugador brasileño de 18 años. Ellos en su idea de amortizar la zona con la posible salida de Mo Salah, buscan un candidato de esas características para darle continuidad y meterlo de lleno en el fútbol de élite.

Rodrygo Goes
Rodrygo Goes, uno de los mejores juveniles de LaLiga

No obstante, parece alejado, pues es un trato por cesión que incluye un acuerdo con opción de compra opcional. Real Madrid no se va a permitir darle salida a uno de sus mayores talentos así como así, pese a la percepción de su míster. El tema se ha empezado a calentar, pues una vez más hay diferencias conceptuales que se pueden llegar a pagar bastante caras.

Síguenos en Google News