Zidane solo quiere en el Real Madrid 2022 a uno de los cedidos

Fondo de armario para lo que será a priori un examen duro, con equipos en alza y ellos con el peso de la historia a su espalda

La revisión habitual de la plantilla en el Real Madrid está siendo un tema de amplio recorrido, en ello Zidane ha advertido querer tirar de regreso a uno de los cedidos que triunfan en sus clubes. La idea ha sonado extraña y algo singular, pues como se sabe es él el principal detractor de estas especulaciones teniendo en cuenta varios factores.

De inmediato se han puesto a la tarea, y con ese fin han llegado a trabajar para limpiar el camino. El jugador que ha señalado el entrenador es Brahim Díaz, que por encima de Odegaard se lleva todas las migas de dicha postulación. Sorprendentemente es el futbolista que mejor viene haciendo las cosas, y en materia de resultados lo ha dejado ver.

ofertas Zidane
El actual entrenador de el Real Madrid ya cuenta con dos grandes ofertas

Revisión a profundidad, Real Madrid y Zidane no piensan caer en su idea y se quedan con un solo de los cedidos de varias opciones que tiene a la mano

Basta analizar la influencia de Brahim en el AC Milan. Es el jugador más desequilibrante que tienen de tres cuartos de cancha hacía adelante, y además, es el típico futbolista decisivo a la hora de marcar un estilo. Ha ganado bastante al mando de Stefano Pioli y por tanto se ha metido en la idea de renovación de una plantilla que parece no poder estirarse más.

Sin embargo, el tema queda en cuestión al notarse una complejidad normal y tiene que ver con la figura del francés. Una cosa son sus declaraciones y otra bien diferente su accionar. Siempre ha demostrado admiración por el ex del Manchester City, por el que pagaron 30 millones de euros. Si continúa al mando ya lo ha tocado con Florentino espera poder sumarlo, y con ello cerrar la política de arribos para el siguiente reto.

Odegaard y Jovic son ahora los principales descabezados

Pasando al siguiente plano, se debe analizar otro aspecto y tiene que ver con dos de las figuras más llamativas de esa lista d descartes que han ido a tomar minutos a otros sitios. No parece muy probable que Odegaard retorne a Madrid mientras Zidane continúe a cargo y ya lo ha dicho públicamente. Eso le abre una ventana de traspaso a un valor llamativo que podría amparar inclusive la compra de nuevos valores en el mercado.

Por los lados de Luka Jovic la situación parece no cambiar demasiado. Ha mejorado bastante su productividad en Alemania y deja sentada la idea que el problema era el ambiente. Un lío más para Florentino, que recientemente ha pagado al Eintrach de Frankfurt la no despreciable suma de 60 millones de euros.

Achraf Hakimi