Zidane y Valverde comparten errores en Real Madrid y FC Barcelona

Tanto Real Madrid como FC Barcelona comparten un mal endémico que no se ajusta a la realidad de sus fichajes

Los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial, Real Madrid y FC Barcelona, atraviesan una época de constantes críticas. No han dejado de ganar ninguno de los dos, pero a menudo dan bandazos importantes en cuanto a la planificación de fichajes. Muchas veces fichan para acallar críticas, o en respuesta al eterno rival.

Porque siempre hay que tener en cuenta al eterno rival. Por ejemplo, hace dos temporadas, el FC Barcelona levantó Liga y Copa del Rey. Pero la temporada fue mala porque el Real Madrid conquistó la Champions League. En fichajes, el Real Madrid, por ejemplo, fichó a Dani Ceballos cuando lo quería el FC Barcelona. Y el de Utrera ha terminado en el Arsenal.

Zidane y Valverde

Pero donde son un quiero y no puedo en es la gestión de los jóvenes. Los dos clubes de mueven a la perfección en el mercado. Al Real Madrid han llegado Kubo, Brahim, Rodrygo, Vinicius… Y al FC Barcelona Arthur, De Jong, además del salto al primer equipo de Riqui Puig o Carles Aleñá, una generación de jóvenes para dominar Europa.

Sin embargo, el problema principal tanto de FC Barcelona como de Real Madrid está en la distinta visión del club y del entrenador. Porque para Zidane y Valverde, los jugadores jóvenes no cuentan. Son entrenadores clásicos, conservadores, que prefieren morir con las vacas sagradas antes que arriesgar a probar cosas nuevas. Pero mientras los clubes siguen fichando juventud. Incongruencias de la vida.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar