Ziganda deja plantado al Oviedo para ascender con el Eibar

Los movimientos en el banquillo han desatado todo tipo de reacciones en tiempos de entrada de mercado

El hasta ahora entrenador del Real Oviedo, Ziganda, ha emitido un concepto que pone en tela de juicio su continuidad en el club por marcharse a la SD Eibar. Un caso que ha escalado en las últimas horas y que promete convulsionar el entorno en medio de la necesidad. Todo a raíz de la ubicación y del proyecto planteado, que desde su punto de vista tiene todo lo que él pretende imponer.

José Ángel Ziganda en su casilla número 11 ha pasado desapercibido, y lejos de los puestos de clasificación se ha quedado un año más en el corte medio de la tabla general de posiciones. Evidentemente en Eibar le proporcionan mejores elementos, y quizás un ambiente mucho más sano para trabajar que le ha hecho inclinar su balanza.

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda no continuará al frente del Oviedo

Oviedo ya maneja remplazo para Ziganda que tiene casi todo hecho con la SD Eibar

Están tan adelantadas las charlas que un medio local se ha adelantado en afirmar que el Real Oviedo ya ha instaurado una búsqueda de remplazo. La idea es definir cuanto antes al sucesor con tal que el equipo no pierda solidez y consistencia en esa vía. Necesitan cuanto antes poder definir el retorno a los trabajos, y mantenerse en el primer nivel para conseguir su objetivo.

De todos, el que se ha ganado el lugar ha sido Sergio Pellicer, el entrenador del Málaga, que ha anunciado hace poco su terminación de contrato. Por antecedentes es uno de los más interesantes, y entendiendo que su relación con los directivos no es la mejor, seduce de antemano este hecho.

Ziganda tiene ahora un reto mayúsculo, intentando devolver a un club que considera de primera a su hábitat

La baja influencia de inversión ha sido notoria, y con ello la respuesta de todos sus efectos ha saltado a la luz. Lo cierto es que Ziganda se ha mostrado contento con esta noticia y ha enviado un mensaje de trabajo y honestidad. Lo curioso es la respuesta de la gente, que está bastante en contradicción unos de otros.

Mientras se cree que es una idea, otros creen estar retrocediendo y es apenas normal. Lo que sigue es esperar a la terminación de la temporada, hasta encontrar una resolución efectiva de los casos. Los contratos deben estar liquidados y dispuestos a la nueva firma. Pues como se sabe. el factor económico pinta a ser demasiado relevante en este instante.

Gaizka Garitano