[adinserter block="1"]

Ziyech cuelga al Atlético tras llamada urgente del Sevilla CF

Monchi quiere mejorar su ataque y para eso se ha fijado en la estrella marroquí del Ajax

El Sevilla FC es uno de los clubes que más aparece cuando se trata de posibles fichajes. Monchi ha descartado ya a una larga lista de jugadores (Muriel, Mercado, Quincy Promes…) y tendrá que cubrir esos huecos con la habilidad y el buen ojo que identifican al director deportivo más laureado de España. Es por ello que son numerosos los rumores en torno a la entidad sevillista. El último en sumarse a la lista es Hakim Ziyech, delantero centro del equipo revelación de la Champions League, el Ajax.

Ziyech tiene 26 años y es de nacionalidad neerlandesa-marroquí. El delantero pasó por el SC Heerenveen y el FC Twente antes de recalar en el Ajax de Ámsterdam, en 2016. Con el Ajax ha ganado este año la Copa de los Países Bajos y la Eredevisie y además, en 2018 fue nombrado futbolista del año en los Paises Bajos. Esta temporada ha anotado 21 goles y dado 24 asistencias a lo largo de los 49 partidos oficiales que disputó, lo que le valió para revalidad el título de jugador del año del Ajax.

El Ajax pide unos 30 millones euros por el futbolista, lo que puede ser el principal obstáculo para su fichaje dado que Luuk de Jong, el delantero del PSV Eindhoven, también está en la órbita del Sevilla y saldría del club holandes por un precio de entre 8 y 13 millones de euros, mucho menos de lo que cuesta el delantero marroquí.Por su parte, Luuk de Jong, también acumula unos números impresionantes esta temporada con 28 goles y seis asistencias en 34 partidos.

Ziyech Sevilla FC

Como se puede apreciar, solo con sus cifras, se trata de dos delanteros de características muy diferentes. Mientras que Ziyech es un delantero mucho más asociativo, como demuestran sus 24 asistencias, Luuk de Jong es más un un hombre de área, un nueve puro. En cifras completas parece que Hakim Ziyech tiene todas las de ganar, ya que aunque reduce algo los goles saca gran diferencia en las asistencias y su edad (2 años menos que De Jong), le hacen estar un paso por delante.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]