Ziyech mete al Espanyol en fichaje estratosférico

El marroquí tiene pie y medio fuera del Chelsea, permitiendo con su accionar abrir un espacio a favor de los pericos que hacen su debut en LaLiga

Sigue pasando el tiempo y el verano no deja de mostrar vías asombrosas en materia de fichajes. Es el caso de Hackim Ziyech, del que se dice es muy probable termine firmando un nuevo contrato con el AC Milan, permitiendo a su vez el paso de un crack a las toldas del Espanyol. Donde entra uno sale el otro, y más si se considera las limitaciones que manifiesta la crisis producto de la pandemia.

Pues bien, la figura de la que se habla es Samu Castillejo, que sería el directamente señalado para salir de la escuadra rossonera de Stefano Piolli. De hecho los lombardos habrían manifestado esta intensión y lo habrían expuesto, en una intervención que tenía como fin mostrar el camino ideal para embalar el proyecto en la 2021-2022.

Hakim Ziyech
Hakim Ziyech interesa al Atlético y al AC Milán

Con las herramientas corriendo de su lado, el Espanyol busca aprovechar el momento de Ziyech para hacerse de Castillejo a coste cero

Parece sentenciado que el trato se de, y más tras analizar las vías jurídicas que le cubren. El jugador africano está disgustado por no tener los minutos que cree tener, y por eso habría manifestado opciones de aceptación a ofertas futuras. La del AC Milan es importante, y le puede gustar más si ajustan el promedio salarial que de momento es bastante alto en el Reino Unido.

Esto hace que Castillejo quede en bandeja de plata, y se sume a la bandada completa que tienen desde la capital de la moda para perfilar y terminar de confeccionar su plantilla. La primera opción es tomar una cesión, y la segunda, que de hecho es la que más convence a los jefes transalpinos, es una venta por un precio por debajo de los 10 millones de euros.

Vicente Moreno ya activa sus maniobras para acomodar al malagueño

Hay una excelente expectativa, las relaciones entre partes dan para mantener la calma, y para pensar que todo va a llegar a buen puerto. De hecho, se basan en la predisposición de los británicos para soltar a su jugador, y de la gestión manco0minada de los italianos para corresponder a los deseos de Castillejo que es regresar a su país.

Lo ven como un agente importante para el trabajo de banda, donde actúa la figura sobresaliente de Adrián Embarba. Por el momento hay que seguir esperando, pero se habla de un avance significativo a partir de la siguiente semana. El valor final en caso de compra, 8 millones de euros, y una ficha que supera los 2 kilos netos. Veremos.

Sevilla Espanyol