Zubizarreta sondea la incorporación de Marcelo Bielsa al Athletic

El que será director deportivo de la próxima junta ya tiene trabajo

Ya hemos comentado que Zubizarreta tiene todas las papeletas para regresar al Athletic y ahora hemos sabido que tiene la firme intención de llamar a Marcelo Bielsa. Evidentemente todo parte de premisas que deben cumplirse. La primera que las elecciones se produzcan y que se conforme la nueva junta.

Y es que el candidato a la presidencia Ricardo Barkala habría alcanzado un acuerdo con Andoni Zubizarreta para ser el nuevo director deportivo del Athletic. Todo parecía indicar que Marcelino seguiría al frente del banquillo pero ahora mismo, tras caer en Copa, las sensaciones han cambiado. Y ahí puede producirse una completa revolución.

Zubizarreta Athletic
Zubizarreta se postula como candidato a la dirección deportiva

Zubizarreta quiere hablar con Bielsa

Tras ser director deportivo del Athletic entre 2001 y 2004, ahora regresa con mucha más experiencia lograda en el FC Barcelona y en el Marsella. El primer gran objetivo da la sensación de que comienza a tomar fuerza. Porque va a tocar revolucionar el área deportiva con la posible salida de Marcelino.

Todas las miradas se van a Andoni Iraola como futuro entrenador. Pero hay una opción para nada descartable. Andoni Zubizarreta tiene en mente llamar a Marcelo Bielsa ahora que ha sido despedido en el Leeds United. Podría llegar como director de formación en Lezama, con Iraola de entrenador. O directamente como entrenador.

Bielsa se va como un héroe de Leeds

Seguramente haya varios seguidores del Athletic que se hayan acordado y mucho de Marcelo Bielsa tras ser despedido en el Leeds United. El entrenador argentino ha sido víctima de los resultados y no ha podido remontar el vuelo. Aun así se va como un héroe, al ser el artífice de devolver al Leeds a la Premier League tras muchísimos años sin asomarse.

¿Qué pasará ahora con Marcelo Bielsa? Hay muchas teorías. Desde que se vaya a su Argentina natal, que escuche alguna de las ofertas que a buen seguro le llegarán de Europa… y para muchos aficionados del Athletic otra alternativa que seguro que encaja en su filosofía de vida.

Chelsea Kepa